Culemaníacos

Una imagen de Neymar con el PSG /REDES

Una imagen de Neymar con el PSG /REDES

¿Por qué Rexach considera imposible el fichaje de Neymar?

La situación actual no hace factible la llegada del brasileño

Cristina Balaguer

14.05.2020 12:06h Actualizado: 14.05.2020 12:07 h.

3 min

Carles Rexach, asesor de la presidencia del FC Barcelona, ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre el presente y el futuro del Barça. Desde el club ya se piensa en como mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada y Rexach ha opinado sobre los posibles fichajes que podrían llegar este verano y sobre el final de Liga.

A pesar de que probablemente nada vuelva a ser lo mismo hasta 2021, es importante que la temporada se finalice. Este año será complicado para el deporte pero Rexach confía en que continuar con el trabajo es la mejor solución. 

Culebrón Neymar

Uno de los grandes culebrones de cada mercado de fichajes es Neymar. El jugador está constantemente rodeado de habladurías sobre su posible vuelta al Barça. El jugador llegó a la capital catalana en 2014 y se marchó al París Saint Germain en 2017 a cambio de 222 millones de euros y casi desde el primer día los medios han especulado con su salida. 

Según Rexach, ahora mismo es imposible: “Analizando la situación actual yo creo que es imposible que Neymar vuelva a Barcelona, es inviable”. El Barça no se encuentra en la mejor situación económica y la pandemia ha agravado este problema. Además el club tiene otros objetivos más importantes que el brasileño.

El club quiere a Lautaro Martínez y no puede permitirse desembolsar una gran suma por Neymar si quiere al argentino y además hacer otros fichajes para mejorar las debilidades de la plantilla actual. Este año no parece que el brasileño vaya a dejar París, sobre todo después de que el presidente del PSG haya dejado claro que ninguna de sus estrellas saldrá este año, Kylian Mbappé y Neymar se quedan en la capital francesa

Rexach cree que al jugar en Europa pero no en el Barça, Neymar se ha dado cuenta de la importancia del club a nivel mundial: “Neymar creo que se ha dado cuenta de la trascendencia que tiene el Barcelona. Si marcaba un gol daba la vuelta al mucho cuatro veces, ahora en París pasa más desapercibido”.

Sobre los posibles cambios de jugadores, Rexach considera que son Quique Setién y su segundo, Eder Sarabia quienes deben decidir quien puede dejar la plantilla:  “Que lo contesten los técnicos". El asesor no ha querido opinar sobre la posible marcha de Arhur Melo a cambio de Miralem Pjanic. El asesor tiene claro que dada la situación económica de todos los clubes, este año se darán más cambios de jugadores en lugar de fichajes tradicionales:" Yo creo que habrá muy pocos movimientos porque todos los equipos quedarán tocados económicamente. Habrá más cambio de cromos”.

La nueva normalidad

Mucho se ha comentado la posibilidad de terminar la competición nacional tal y como está en estos momentos pero Rexach considera que la Liga debería reanudarse y terminarse dentro de las posibilidades que ofrece esta nueva normalidad: “Mi opinión es que cuando se empiece a jugar, sea cuando sea, la única solución es que se retome la competición en la situación que quedó. Soy partidario de que se acabe esta temporada, aunque sea en septiembre, porque si empiezas la siguiente y hay otro un rebrote, será más complicado. Lo que más me preocupa es que cada uno dice la suya, yo prefiero no ver las noticias”.

Jugar sin público será uno de los grandes cambios del final de temporada, pero es necesario: “Cuando juegas un partido de entrenamiento no tiene el encanto de jugar con público. El público te anima, te hace vibrar, te lleva hacia adelante. Será un poco descafeinado jugar sin público”.

Política y fútbol

Carles Rexach tiene claro que el fútbol es deporte y se rige por resultados, aunque la política afecte: “El fútbol se rige por los resultados. La cosa se complica cuando el Barça no gana. Entonces surgen estas discusiones, pero ahora yo creo que la cosa está muy fría y la gente está esperando que vuelva el fútbol”.

 

Hoy destacamos