Culemaníacos

La celebración de Portugal tras ganar ante Turquía en la repesca de la UEFA / EFE

La celebración de Portugal tras ganar ante Turquía en la repesca de la UEFA / EFE

Portugal golea pero Italia se queda fuera del Mundial

La campeona de la Eurocopa se estrella en la repesca de las eliminatorias

Ángel Álvarez

24.03.2022 23:29h Actualizado: 25.03.2022 01:14 h.

1 min

Recta final para conocer a todos los clasificados de Europa al Mundial de Qatar 2022. Las diferentes selecciones europeas han disputado las semifinales de la repesca, las cuales han dejado una enorme sorpresa. La eliminación de Italia es lo que más resalta en la actual fecha FIFA, mientras que la Portugal de Cristiano Ronaldo golea a su rival de turno para acceder a la final.

El fracaso de Italia tras quedar eliminada en la repesca contra Macedonia del Norte / EFE

El fracaso de Italia tras quedar eliminada en la repesca contra Macedonia del Norte EFE

Portugal responde ante Turquía

El combinado luso no tuvo mayores contratiempos para despechar en la mencionada ronda al conjunto de Turquía (3-1). Durante la primera mitad los dirigidos por Fernando Santos consiguieron dominar cómodamente al adversario a partir del enorme talento que tienen en la mitad de cancha y en ataque. Otavio y Diogo Jota fueron los encargados de abrir el marcador en los primeros 45 minutos, que bastaron para sentenciar el compromiso.

Si bien el elenco turco pudo responder en la segunda parte con una anotación de Burak Yilmaz y un penalti fallado que pudieron suponer una crítica prórroga, la realidad es que el trabajo colectivo de los portugueses fue suficiente mérito para llevarse la victoria. En el añadido Matheus Nunes anotó el gol definitivo para que la selección obtuviera su pase a la repesca de la UEFA. De momento, la meta de Cristiano Ronaldo de asistir a la siguiente cita mundialista sigue intacto.

Italia se estrella

Por otra parte, el gran golpe de la noche se lo lleva el vigente campeón de la Eurocopa. Los italianos no pudieron sobreponerse a una heroica Macedonia del Norte, que logró resistir a los intentos del rival. Los minutos fueron pasando y los nervios se fueron apoderando del equipo de Mancini. La sorpresa definitiva arribó en el último suspiro del encuentro con el gol de Aleksandar Trajkovski (‘90+2), que permite a los suyos soñar con estar en Qatar 2022.

De esa forma, Macedonia del Norte se enfrentará a Portugal por ese cupo a la Copa del Mundo. Los dos conjuntos se enfrentarán el martes 29 de marzo (20:45), lo que promete ser un partido de una gran tensión.

 
Hoy destacamos