El partido más importante de la temporada para el Barça B. Este jueves a las 20 horas, los culés se ven las caras contra el CD Badajoz en las semifinales del Playoff de ascenso a Segunda División. Si vencen, solamente estarían a un partido de lograr la gesta y estar el próximo curso en la categoría de plata.
García Pimienta no podrá contar con la totalidad de sus hombres. De hecho, van convocados nueve juveniles, aunque, por norma, no todos pueden tener participación. Álex Collado es baja por lesión mientras que Riqui Puig y Ansu Fati no viajan por decisión del propio club. Sí que lo hace Ronald Araújo, que se incorporó a principios de semana y apunta a titular.
Once de garantías
A pesar de la joven edad del filial, firmaron un partido serio contra el Real Valladolid Promesas (2-3). Ahora se enfrentan al tercer clasificado del grupo 4 de Segunda División B, un conjunto que dirige el exfutbolista del Real Madrid y Racing de Santander --entre otros-- Pedro Munitis.
A pesar de las bajas, García Pimienta hará un híbrido entre jugadores habituales del B y aquellos que suben puntualmente del Juvenil A. Solamente pueden haber tres de categoría inferior sobre el césped. Salvo sorpresa, los escogidos deberían ser Ilaix Moriba y Konrad de la Fuente, ya titulares en el partido de cuartos.
Es muy probable que se repita once, dando entrada al uruguayo en el once de la defensa. Quedaría de la siguiente manera: Iñaki Peña, Dani Morer, Ronald Araújo, Jorge Cuenca, Sergio Akieme; Monchu, Jandro Orellana, Ilaix Moriba; Matheus Pereira, Rey Manaj y Konrad de la Fuente. El damnificado sería Óscar Mingueza.
Monchu y Konrad como líderes
Como ya demostraron contra los vallisoletanos; Monchu, capitán del equipo, y Konrad de la Fuente, explosivo juvenil, deberán coger las riendas del equipo de nuevo ante la ausencia de Riqui Puig y Ansu Fati. El centrocampista marcó el segundo tanto y lideró el centro del campo con la ayuda de Ilaix Moriba mientras que el extremo juvenil marcó un doblete decisivo.

El Barça B celebrando el gol de Konrad contra el Real Valladolid Promesas / FC Barcelona
Ahora, con Ronald Araújo, que ha sido clave en el filial esta temporada, el equipo ganará en madurez y solidez defensiva. Apunta a titular para liderar la defensa y aportar seguridad al arco de Iñaki Peña. Un refuerzo que viene como agua de mayo en el momento clave de la temporada.