Culemaníacos

La posible venganza de Xavi Hernández contra el Liverpool (y el guiño a Guardiola)

El exfutbolista del Barcelona entrena actualmente al Al Sadd de Qatar, con el que aspira a ganar el trofeo de mejor equipo del mundo

Diana Velasco Silgado @missVel11

12.12.2019 17:02h Actualizado: 12.12.2019 17:16 h.

2 min

Tras su retirada como futbolista profesional, el exazulgrana Xavi Hernández inició su carrera como entrenador al mando del Al Sadd, equipo que milita en Doha, Qatar. Un país al que por cierto, el catalán ha querido elogiar: ‘’Qatar nos ha dado todo. Es un país muy fácil para vivir. Muy cómodo, acogedor y seguro. Mi familia está muy contenta aquí"’’.

El conjunto del de Terrassa está a punto de conquistar las semifinales del Mundial de Clubes 2019 tras derrotar al Hienghène Sport y se verán las caras contra el Monterrey. Si el técnico catalán logra superar el último escollo para plantarse en las semifinales, al Al Sadd le tocará luchar por el título ante el Liverpool.

El cuadro inglés es el vigente campeón de esta competición tras conquistar la Champions, y al exazulgrana se le ve con mucha motivación ante un contrincante de semejante calibre. El otro favorito para alzar la copa es el Flamengo, actual vencedor de la Libertadores.

Xavi dirige el banquillo del Al Sadd/ Twitter
Xavi dirige el banquillo del Al Sadd/ Twitter

Xavi Hernández posee actualmente dos trofeos como campeón del mundo con el Barcelona, logrados en 2009 y 2011, y este podría ser el primero de ellos como entrenador, si consiguen deshacerse de sus rivales.

A sus órdenes, Xavi cuenta con jugadores experimentados como el exatlético Gabi o el mejor futbolista de Asia en 2019, Akram Hassan Afif. La confianza del catalán con sus jugadores es máxima, pese a que advierte de que el equipo deberá estar muy concentrado: ‘Vamos a competir. Nosotros tratamos de que nuestros jugadores no sientan la presión, aunque cuando no tenemos la pelota, sufro mucho. Me crié en el Barcelona”.

El Xavi más personal

El exazulgrana habló también durante su entrevista sobre distintos aspectos de su vida tanto profesional, como individual: "El cambio de jugar a entrenar ha sido tan rápido que no me ha dado tiempo a pensar. Ahora tienes más responsabilidades. Como jugador no tienes que pensar en nada que no sea entrenar y trabajar bien. Ahora controlas un grupo de 40-50 personas. Son muchas cosas, pero me gusta’’.

Respecto a su estilo de juego favorito, Xavi ha querido destacar la labor de otro técnicos como Guardiola, Jurgen Klopp, Luis AragonésVicente del Bosque o Luis Enrique, quienes fueron los que más huella dejaron en él: "Mi idea es la de una posesión alta, no especular, ir al ataque. Cuantas más ocasiones creemos, más oportunidades tendremos de ganar el partido’’.

Xavi celebra uno de sus goles con el Barça/ EFE
Xavi celebra uno de sus goles con el Barça/ EFE

Respecto a uno de los técnicos anteriormente citados, Xavi admite seguir en contacto con él para charlar y pedirle consejo: ‘’Con Guardiola sigo hablando y me ayuda mucho en temas de gestión de grupo, me apoyo mucho en él. También en Joan Vilá, mi mentor en el Barça’’

En cuanto al conflicto político en España con Catalunya a causa de la resolución a la sentencia del procés, Xavi ha asegurado que la vida en su actual país de residencia es más organizada: "Qatar no es un país democrático, pero funciona mejor que España".

 

Hoy destacamos