Culemaníacos

El abrazo grupal del Barça, después de ganar en casa del Galatasaray en la Europa League / FCB

El abrazo grupal del Barça, después de ganar en casa del Galatasaray en la Europa League / FCB

Los posibles rivales del Barça en cuartos de la Europa League

El sorteo de la siguiente ronda se celebrará el viernes 18 de marzo

Ángel Álvarez

18.03.2022 00:39h Actualizado: 18.03.2022 00:43 h.

1 min

Nueva ronda a la vista para el FC Barcelona. El elenco dirigido por Xavi Hernández ha logrado clasificar a los cuartos de final de la Europa League, tras conseguir un triunfo (1-2) en casa del Galatasaray. Ahora los azulgranas aguardan al sorteo de esa siguiente fase, el cual tendrá la presencia de dos alemanes, un francés, un escocés, un italiano, un inglés y un portugués.

El elenco culé ha logrado abrirse paso en la ronda de los ocho mejores dejando muy buenas sensaciones. Lograron eliminar con contundencia al Nápoles y ahora fueron capaces de salir adelante en una eliminatoria complicada ante el cuadro turco. Pero ahora estarán a punto de enfrentarse ante varios equipos que representan una subida de nivel, por lo que la exigencia del Barça crecerá a partir de la siguiente ronda. Las expectativas son grandes en el barcelonismo, tomando en cuenta que se trata de una gran oportunidad para terminar la temporada con un título.

El momento del gol de Pedri contra el Galatasaray, en los octavos de la Europa League / FCB

El momento del gol de Pedri contra el Galatasaray, en los octavos de la Europa League / FCB

Cabe recordar que el sorteo se celebrará el viernes 18 de marzo a las 13:00 horas. Del mismo modo, es importante destacar que además del sorteo para conocer los emparejamientos de los cuartos de final, también se realizará un sorteo para saber los cruces que habrá en las semifinales y un último sorteo para determinar el equipo que jugará como local en la final, la cual se disputará en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla el 18 de mayo.

El total de equipos en los bombos

Eintracht Frankfurt y RB Leipzig.

Olympique de Lyon.

Rangers.

Atalanta.

West Ham United.

Sporting de Braga.

La sorprendente eliminación del Sevilla

Por otro lado, no hay que pasar por alto la derrota del Sevilla a manos del West Ham en los octavos de final. El equipo de Julen Lopetegui representaba el gran favorito de la competición, recordando que fueron los campeones en la edición del 2020. Su ausencia supone una gran noticia para el FC Barcelona, pero también para los demás conjuntos por la experiencia que tiene el club andaluz en la Europa League.

 
Hoy destacamos