Culemaníacos

Tata Martino, en un encuentro de su etapa en el Barça | EFE

Tata Martino, en un encuentro de su etapa en el Barça | EFE

El precedente del Tata Martino que pincha el globo de Koeman

El técnico argentino, del que no hay un buen recuerdo entre el barcelonismo, fue el último en empezar su etapa en el Camp Nou a lo grande

Redacción Culemanía @culemanias

02.10.2020 18:00h

2 min

El barcelonismo ha vuelto a ilusionarse con su Barça. Menos de dos meses después de la debacle de Lisboa ante el Bayern, y tras una compleja y todavía inacabada revolución en la plantilla, el club culé ha cambiado por completo su mentalidad en el terreno de juego. Vuelve a ser un equipo ganador. Y el gran artífice ha sido Ronald Koeman

En el triunfo ante el Celta, se confirmaron las buenas sensaciones y los cimientos que el técnico holandés quiere aplicar en su equipo. Presión adelantada, contundencia, mucho movimiento y un nivel físico descomunal. "Se juega como se entrena", explicó en rueda de prensa. Y el aumento de la exigencia en las sesiones de la Ciutat Esportiva parece que están dando su efecto. 

Los jugadores del Barça felicitan a Ansu Fati por su gol ante el Celta | EFE

Los jugadores del Barça felicitan a Ansu Fati por su gol ante el Celta | EFE

El cuadro catalán ha empezado el curso a lo grande. Dos victorias consecutivas ante rivales que tradicionalmente han dado muchos problemas. Contudente triunfo en el estreno ante el Villarreal (4-0), y victoria solvente en un campo maldito como es Balaídos. Lo que deja al FC Barcelona como el único conjunto, junto al Sevilla, en no conocer la derrota y ya acecha las posiciones delanteras de la clasificación. 

A evitar el optimismo desmesurado

El Barça ha empezado bien, pero solo se han jugado dos partidos. Todavía queda mucho campeonato por disputarse. Es normal el optimismo de una afición que recibió un golpe durísimo hace pocas semanas. Sin embargo, Koeman no quiere que este llegue también a sus jugadores. 

Más que nada porque un buen inicio no te garantiza nada. Y sino que se le digan a el Tata Martino. El argentino se hizo cargo del equipo azulgrana a inicios del curso 2013-2014, empezó también a lo grande. Es el último entrenador, antes de Koeman, capaz de iniciar su andadura en el banquillo del Camp Nou con dos triunfos, un +7 en la diferencia de goles y sin haber recibido ni un solo tanto.  Antes, también lo consiguieron Venables y Rexach. 

El Tata Martino, en su etapa como entrenador del Barça | FCB

El Tata Martino, en su etapa como entrenador del Barça | FCB

Sin embargo, la fortuna no fue la misma durante el resto del año, y lideró una de las peores temporadas del Barça en lo que va de siglo. Dejó escapar la final de Copa contra el Real Madrid y la Liga ante el Atlético de Madrid en la última jornada. El conjunto colchonero se convirtió en su gran rival esa temporada, ya que también les dejó fuera en los cuartos de final de la Champions. 

Solo la Supercopa de España salvó a los culés de una temporada sin títulos. Muchos jugadores, como Alexis Sánchez, Cesc Fábregas o Pedro salieron especialmente perjudicados. Un precedente peligroso del que debe aprender el FC Barcelona, para no caer en un optimismo desmesurado a las primeras de cambio. 

 
Hoy destacamos