Culemaníacos

Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia / EFE

Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia / EFE

El precio que Paco Alcácer le cuesta al Atlético

El conjunto rojiblanco tiene al delantero valenciano en la recámara por si no puede abordar el fichaje de Cavani

Pau Beya Acero @pbeya96

03.01.2020 13:43h

2 min

El Atlético de Madrid tiene un grave problema con el gol. Si bien es un equipo que desde la llegada del 'Cholo' Simeone no ha destacado por su capacidad para anotar, las cifras que acumula este año son, cuanto menos, preocupantes. En los 24 partidos oficiales que ha disputado solo ha marcado 28 tantos.

Álvaro Morata, con nueve dianas en 20 apariciones, es el único futbolista que se acerca a los números que se podían esperar a principios de temporada. Joao Félix, el fichaje más caro de su historia, apenas suma cuatro goles en 18 encuentros. Diego Costa, por su parte, atraviesa la enésima lesión desde que regresó al Wanda Metropolitano. Solo ha disputado 15 partidos en los que ha marcado dos tantos.

Se busca goleador

Esta alarmante situación obliga al Atlético de Madrid a buscar un nueve en este mercado de invierno. El objetivo prioritario es Edinson Cavani, que termina contrato con el París Saint-Germain en junio. Es un futbolista de garantías, pero el cuadro rojiblanco necesita rebajar la masa salarial para poder abordar su fichaje. Los parisinos piden cerca de diez millones de euros. El uruguayo cobra 18 'kilos' anuales en la capital francesa.

Cavani celebra un gol con el PSG | EFE

Cavani celebra un gol con el PSG | EFE

Dada la complejidad de la incorporación del delantero uruguayo, los colchoneros han empezado a ojear el mercado en busca de alternativas. Y una de ellas es un viejo conocido de la afición blaugrana: Paco Alcácer. El ariete valenciano completó una gran primera temporada en Dortmund y la experiencia en la Liga juega a su favor.

De acuerdo con el diario Bild, el Borussia estaría dispuesto a dejar salir al exazulgrana siempre y cuando recibiera una oferta de 40 millones de euros. Una cifra que, a día de hoy, el Atlético de Madrid no puede pagar. Los madrileños son más partidarios de buscar una cesión con opción de compra obligatoria a final de curso, pero no es algo que entre en los planes de los negriamarillos ahora mismo.

Menos minutos

El protagonismo de Alcácer en el equipo de la cuenca del Rühr se ha visto reducido ostensiblemente en su segunda temporada. Empezó el curso siendo indiscutible, pero las molestias que sufrió en el Aquiles a principios de octubre le apartaron de una titularidad que ha sido incapaz de recuperar. Formó parte del once por última vez el 22 de noviembre. No marca desde el 14 de septiembre.

Paco Alcácer, lesionado contra el Paderborn / EFE

Paco Alcácer, lesionado contra el Paderborn / EFE

A la situación que vive desde hace unos meses se suma ahora el fichaje de Erling Haland, una de las grandes sensaciones de Europa en este arranque de campaña. El delantero noruego, de tan solo 19 años, se ha destapado como un goleador indomable. Con el Red Bull Salzburgo marcó 28 goles en 22 encuentros. Ocho de ellos los logró en Champions.

Condenado al ostracismo y con la Eurocopa en el horizonte, Paco Alcácer busca una salida. El Atlético de Madrid se postula como uno de los grandes candidatos a hacerse con sus servicios. Siempre y cuando, claro está, no logre el fichaje de Edinson Cavani.

 

 
Hoy destacamos