Culemaníacos

Sergi Palencia en un partido con el FC Barcelona

Sergi Palencia en un partido con el FC Barcelona

El precio de Palencia cae en picado

El Saint-Éttiene persigue su fichaje pero no quiere abonar los 10 millones de euros que reclama el Barça

02.07.2019 18:15h

2 min

El FC Barcelona sigue inmerso en la operación salida con tal de hacer caja y poder costear los fichajes de futbolistas que, como Antoine Griezmann, den un salto de calidad a la plantilla del primer equipo. Si en junio se marcharon André Gomes, Jasper Cillessen, Denis Suárez Marc Cardona, una de las primeras ventas del mes de julio será Sergi Palencia.

Después de llegar a La Masia en 2007, el lateral derecho salió rumbo al Girondins de Burdeos el pasado verano en forma de cesión. Como sucede con otros tantos futbolistas, tuvo que marcharse del FC Barcelona para poder debutar en categoría profesional. Y teniendo en cuenta su rendimiento, su decisión fue inmejorable.

Sergi Palencia y Aouar en una acción de un Girondins - Olympique de Lyon / EFE

Sergi Palencia y Aouar en una acción de un Girondins - Olympique de Lyon / EFE

En BurdeosPalencia se hizo con un sitio en el equipo titular. Disputó 31 partidos, 28 de ellos desde el once, y repartió tres asistencias. El de Badalona fue fundamental para que el Girondins lograra la permanencia en un año muy irregular en el que el cuadro francés empezó disputando la Europa League, competición en la que el lateral jugó tres partidos.

Interés

Tras finalizar la cesión, Palencia ha vuelto a la disciplina azulgrana para salir de nuevo. Tiene 23 años y se ha quedado sin sitio en el primer equipo, así que lo mejor para su progresión es encontrar un club en el que pueda tener minutos. Después de 12 años, la etapa del catalán en el FC Barcelona llegará a su fin.

Según apuntan desde Francia, el club mejor situado para hacerse con los servicios del de Badalona es el Saint-Éttiene, que el próximo curso disputará la Europa League. El gran desempeño de Palencia en la Ligue 1 ha seducido al conjunto galo, obligado a reforzar la plantilla para afrontar el reto continental.

El acuerdo entre club y jugador es total y solo falta que el Saint-Éttiene y el FC Barcelona concuerden un precio final para el traspaso. En un principio, la entidad azulgrana requería 10 millones de euros, bajó sus pretensiones a 8 y a día de hoy parece que Palencia podría salir por tan solo cuatro 'kilos'.

Su precio se ha devaluado en cuestión de semanas. El club francés no está dispuesto a pagar los 10 millones de euros y el conjunto catalán no ha tenido más remedio que rebajar sus pretensiones.

 
Hoy destacamos