Culemaníacos

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios  / FC Barcelona

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

El precio prohibitivo de otro gran fichaje para Laporta

El delantero de la Liga Santander atrae al Barça, pero su club pone trabas con el coste del traspaso

Carlos Vázquez

23.06.2021 19:32h

2 min

El FC Barcelona sigue estudiando el mercado de fichajes en busca de refuerzos para la plantilla. Un jugador sobre el cual el Barça lleva meses elaborando informes, y que interesa y mucho a la directiva culé es Alexander Isak, actual delantero de la Real Sociedad, que está destacando en la Eurocopa con la selección de su país.

Alexander Isak celebrando una victoria de la Real Sociedad / EFE

Alexander Isak celebrando una victoria de la Real Sociedad / EFE

El delantero sueco de 22 años, que pese a su 1,92m exhibe una facilidad pasmosa para driblar y superar ágilmente a sus defensores, ha cosechado su mejor temporada con la Real Sociedad ganando la final de la Copa del Rey de la temporada anterior, de la que también se convirtió en máximo goleador. Es por estos motivos que la Real Sociedad estaría interesada en blindar al delantero y retenerle en Donostia más temporadas.

El principal escollo para este fichaje es la cifra que actualmente estaría pidiendo el club por Isak, que sería de unos 60 millones de euros, una cifra inasumible para el Barça. La única manera que el club catalán tendría de afrontar este traspaso sería usando algún jugador como ficha de cambio, una opción que Laporta veía esta semana como la más probable en cualquier fichaje que haga el Barça.

El Dortmund, el principal competidor

Si la Real Sociedad no aceptara ningún traspaso por el delantero sueco, cualquier equipo interesado se tendría que remitir a la cláusula de rescisión, que es de 70 millones de euros. En este sentido, hay un equipo que se ve beneficiado: el Borussia de Dortmund. El club del Ruhr tiene una prioridad en el contrato de Isak, y puede ejercer su compra en cualquier momento de este por tan solo 30 millones.

El plan secreto de Laporta para el fichaje de Haaland / EFE

¿Será Isak el sustituto de Haaland en Dortmund? / EFE

Esta cláusula, eso sí, solo se puede activar con el visto bueno del jugador y por motivosdeportivos”, es decir, no podría ser vendido en el mismo mercado de fichajes por parte del Dortmund. Es por eso que, con la continuidad de Haaland ya asegurada, por lo menos esta temporada, le asegura al equipo alemán que no necesitará un delantero centro en la 2021/22.

En cuanto al visto bueno, además, Isak nunca ha apreciado demasiado la idea de volver a Dortmund, sitio que considera parte de su pasado y no de su futuro, así que el Borussia debería hacer una oferta muy interesante al jugador para cambiarle de opinión.

Si Isak termina por no salir de la Real Sociedad este año, gozará de otra temporada para reafirmar su calidad tanto en la Liga como en la Europa League, competición para la que el conjunto donostiarra se ha clasificado. Quién sabe si, además, el próximo verano el delantero sueco puede ser protagonista de una caída de fichas de dominó que termine con Haaland aterrizando en un club de la élite europea y con Isak en Dortmund.

 
Hoy destacamos