Culemaníacos

El Barça de Jasikevicius, celebrando junto al barcelonismo, el acceso a la Final Four de Belgrado / FCB

El Barça de Jasikevicius, celebrando junto al barcelonismo, el acceso a la Final Four de Belgrado / FCB

Precios abusivos dificultan el acceso del barcelonismo a la Final Four

Los aficionados tendrán dificultades para acompañar al equipo de Jasikevicius

Ángel Álvarez

06.05.2022 00:13h

2 min

El equipo de baloncesto del Barça ha inscrito su nombre en la Final Four de la edición de este año. Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius sufrieron en su cruce contra el Bayern, el cual les permitió acceder a esta instancia decisiva de la Euroliga. Ahora la entidad azulgrana se prepara para lo que será el enfrentamiento contra el Real Madrid en la ciudad de Belgrado. Para ello, el club ha empezado a compartir los precios de los vuelos y estadio de cara a que los aficionados puedan acompañar al equipo; sin embargo, los precios han resultado toda una sorpresa por su elevado coste.

En la página web de la institución catalana se publicaron los programas y las opciones para el viaje hacia el país serbio. Pero la hinchada barcelonista se ha encontrado con unos precios abusivos que van a dificultar realmente su presencia en la Final Four, que se va a disputar a partir del 19 de mayo. El viaje un avión chárter tiene costo de 565 euros, mientras que la alternativa del vuelo más la estadía puede variar entre 640  y 840 euros, dependiendo de la calidad del hotel en cuestión.

Los precios para viajar a la Final Four en la ciudad de Belgrado / Redes

Los precios para viajar a la Final Four en la ciudad de Belgrado / Redes

La molestia del barcelonismo

Numerosos usuarios en las redes sociales han expresado su descontento con relación a los precios que se encontraron por parte del Barça. La mayoría esperaba facilidades para acompañar al elenco de Jasikevicius en una fecha importante, aunque los planes tendrán un cambio radical por la imposibilidad de asumir esos gastos. Incluso han etiquetado a Joan Laporta, presidente del club, para tener una respuesta ante esta complicada situación.

Hay muchos aficionados que han comentado sus diferentes experiencias al momento de adquirir todo el paquete para viajar a Belgrado. Algunos reflejan que han conseguido precios más accesibles. Pero esos casos corresponden a personas que lograron pagar todo con, al menos, un mes de anticipación. En esos casos puede verse a personas que llegaron a pagar por todo (entradas, hospedaje y vuelos) en aproximadamente 450 euros. No obstante, esos escenarios se explican por una planificación de hace varias semanas.

Los aficionados azulgranas, apoyando al Barça de Jasikevicius, en un partido de la Euroliga / FCB

Los aficionados azulgranas, apoyando al Barça de Jasikevicius, en un partido de la Euroliga / FCB

Los beneficios económicos del Barça

Gran parte de la molestia de la hinchada culé se ha dirigido a criticar a la directiva de Laporta por sacar provecho económico con esos precios abusivos. Si bien esos costos son realmente difíciles de asumir en el contexto actual y que la entidad catalana sacará provecho de las personas que paguen con esas tarifas, la realidad es que es complejo encontrar una opción de viaje directo sin pagar excesivamente.

Belgrado es una seda complicada en cuanto a las comunicaciones aéreas. Existen vuelos directos desde la ciudad de Barcelona, pero nuevamente las personas se van a encontrar con unos precios muy elevados. Al realizar una búsqueda por los portales que recopilan la información de diferentes aerolíneas, nos podemos percatar que un viaje sin escalas en la ida --aunque si en la vuelta—puede llegar a costar desde 495 euros hasta 760 euros. Eso tomando en cuenta si el desplazamiento se da desde el 19 de mayo hasta el 22, que es el día siguiente a la final de la Final Four.

Sea como sea el caso, la realidad es que el barcelonismo tendrá muchos problemas para alentar al equipo de Jasikevicius en esos partidos tan trascendentales. El aliento de la afición ha supuesto un aspecto clave en gran parte de la presente temporada, por lo que eso puede ser un factor a tomar en cuenta en esos compromisos de la instancia definitiva de la Euroliga.

 
Hoy destacamos