Culemaníacos

Imagen del Camp Nou / Redes

Imagen del Camp Nou / Redes

Los precios de las entradas del Barça-Alavés no ayudan a llenar el Camp Nou

El objetivo de Joan Laporta de ganar dinero con el ticketing se aleja tras la información de la web del club

Jonathan Mondéjar

22.10.2021 17:17h Actualizado: 25.10.2021 16:13 h.

2 min

Aumentar los ingresos por el ‘ticketing’. Ese era uno de los objetivos del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. La crisis de la pandemia del coronavirus ha hecho que el público haya dejado de asistir al Camp Nou. Una vez el Gobierno de España y el Procicat hayan autorizado un aforo del 100%, el club debe recuperar los niveles de asistencia prepandemia.  Eso sí, los elevados precios de las entradas del Barça-Alavés no ayudan a llenar el estadio.

Mingueza, Gavi y Luuk celebran el gol de Piqué al Dinamo de Kiev en el Camp Nou / EFE

Mingueza, Gavi y Luuk celebran el gol de Piqué al Dinamo de Kiev en el Camp Nou / EFE

Un precio mínimo de 69 euros y un máximo de 199 euros por una entrada para asistir a un partido en el que los de Ronald Koeman jugarán contra un equipo que deberá luchar por no entrar en el descenso.

¿Es posible llenar el estadio con esos altos precios? ¿Qué razones hay sobre ello? Un partido tan poco atractivo que no ayudará en nada a la economía del club. Poniendo esos precios tan elevados no se conseguirá el objetivo de Joan Laporta de ‘aumentar el ticketing un 67%’. Sobre todo con el nuevo estadio. Esta estrategia es contraproducente en su esencia.

La floja asistencia del Camp Nou

Poco más de 40.000 personas decidieron pasarse por el feudo catalán en el último partido de Champions League ante el Dinamo de Kiev. Al igual que contra el Valencia, 45.000 personas en total. No se superó ni la media entrada en unos partidos en los que el FC Barcelona se jugaba la vida.

El Camp Nou del Barça antes del inicio del partido ante el Getafe, el segundo con público / EFE

El Camp Nou del Barça antes del inicio del partido ante el Getafe, el segundo con público / EFE

Joan Laporta habló sobre este asunto el día del acto de renovación de Ansu Fati. El presidente achacó la floja asistencia del Camp Nou a una pérdida de los hábitos prepandemia. Estas fueron sus palabras: “El covid ha acostumbrado a la gente a no ir al estadio por razones sanitarias. Cuesta retomar ciertos hábitos, pero cuando la gente esté más segura creo que volveremos a recuperar las asistencias que teníamos. La bajada del turismo tampoco ayuda. Los jugadores necesitan el apoyo de la gente y el club necesita generar ingresos".

Para el siguiente partido del domingo, el Clásico, se espera un lleno absoluto. Casi 100.000 personas podrán asistir a ver el Barça-Madrid más esperado de los últimos años. Será el primero sin Leo Messi tras su marcha al París Saint Germain y el primero sin Sergio Ramos, que también hizo lo propio. ¿El resultado? Una incógnita que se resolverá el domingo a las 16:15.

 
Hoy destacamos