Culemaníacos

Una foto de archivo de colas en el Camp Nou para comprar entradas / MM

Una foto de archivo de colas en el Camp Nou para comprar entradas / MM

El 'predictor' del Barça que gestionará la venta de entradas del Camp Nou

El club pone en marcha un nuevo sistema de venta de entradas que permitirá planificar la compra de billetes para mejorar la asistencia al estadio

Claudia Granja @c_granjafranch

22.01.2019 18:37h Actualizado: 22.01.2019 20:21 h.

1 min

El FC Barcelona se ha puesto manos a la obra. La falta de asistencia al Camp Nou esta temporada es una evidencia que se arrastra desde temporadas atrás donde el estadio solo se llena ante las grandes citas y eliminatorias. Una situación que el club quiere mejorar dada la capacidad del estadio.

Desde la directiva del club siempre conocen las dificultades que supone llenar un estadio con capacidad para casi 100.000 personas, así como también los inconvenientes que suponen algunos horarios, especialmente en Copa del Rey. Desde el vestuario también tienen clara su postura: el equipo necesita el apoyo de la afición. El último en hablar del tema fue Sergio Busquets a pie de campo tras finalizar el encuentro frente al Leganés. Apenas 50.000 personas acudieron al feudo azulgrana para presenciar un partido liguero importante tras la derrota en Butarque

Predicción del asiento libre

Con la poca presencia de aficionados en las gradas, el club ha puesto en marcha una nueva iniciativa para mejorar la asistencia al estadio en los próximos meses. Se iniciará el segundo fin de semana de marzo (9-10 frente al Valladolid) y durará hasta final de temporada. Seis jornadas ligueras en las que se implementará un nuevo modelo de venta de entradas inteligente basado en un cálculo predictivo de asientos libres. 

Imagen del Camp Nou en el Barça - Levante / EFE

Imagen del Camp Nou en el Barça - Levante / EFE

El club pretende así poder prever con mayor tiempo cuantos asientos quedarán libres para poder poner las entradas de éstos a la venta y mejorar la asistencia al estadio. Una predicción que se basa en el horario, el rival, el día y las condiciones meteorológicas. Una decisión que no afectará a los socios, pero que si quiere mejorar las estadísticas. 

Actualmente, el 37% de asientos libres del estadio se liberan 72 horas antes del encuentro, algo que deja muy poco margen al club para poner a la venta entradas. Una medida que también requerirá de la colaboración de los abonados para que planifiquen su asistencia con mayor antelación. Las entradas se comprarán sin conocer la localidad exacta, pero con la garantía de ubicarse en la zona que se ha pagado y se conocerá definitivamente 48 horas antes del encuentro.

 

 
Hoy destacamos