Culemaníacos

Luis Enrique, en un entrenamiento con la selección | RFEF

Luis Enrique, en un entrenamiento con la selección | RFEF

La pregunta sobre Guardiola que dejó descolocado a Luis Enrique

El seleccionador español se sorprendió al ser preguntado por un detalle muy curioso del técnico del Manchester City

Alba Cabrera

25.03.2021 12:58h

1 min

Es medianamente habitual que a Luis Enrique se le pregunte a veces por Pep Guardiola. Ambos compartieron etapa como jugadores del FC Barcelona y se sucedieron en el banquillo del club azulgrana. Pero, ahora, al seleccionador español le han preguntado algo sobre el técnico del Manchester City que no se esperaba.

En los últimos días, el Daily Mail publicó que Guardiola había fichado para el City a tres astrofísicos que le ayudaban en la selección de datos y, por lo tanto, en la selección de los jugadores para las alineaciones. Y a Luis Enrique le han preguntado por ello este miércoles.

Pep Guardiola y Luis Enrique, dos de los predecesores de Setién / EFE

Pep Guardiola y Luis Enrique, en una imágen de archivo / EFE

Primero, Luis Enrique se ha quedado a cuadros: "Define astrofísicos". Después, ha negado bromeando que él se haya planteado semejante estrategia para La Roja: "¿Astrofísicos? No, no llegamos a ese nivel".

La otra pregunta a Luis Enrique

La selección española juega este miércoles ante Grecia su primer encuentro de este parón de selecciones de finales de marzo para la clasificación al Mundial de Qatar 2022 en Los Cármenes (Granada) a las 20.45 horas. Un partido que tampoco genera muchas expectativas en sí y que ha derivado la rueda de prensa previa de Luis Enrique en otras cuestiones.

Debido a los lloros desde la prensa de Madrid al hecho de que para esta convocatoria el exazulgrana haya traído a tres jugadores del Barça (Pedri, Jordi Alba y Busquets) y sólo uno del Real Madrid (Sergio Ramos), Luis Enrique ha sido muy claro al preguntarle si el capitán merengue jugará los tres partidos: “No creo que ningún jugador esté los 90 minutos en los tres partidos".

Sergio Ramos con Luis Enrique con la selección / EFE

Sergio Ramos con Luis Enrique con la selección / EFE

Por lo tanto, el seleccionador de La Roja espera hacer rotaciones para probar a la selección este miércoles ante Grecia, el domingo ante Georgia y el miércoles 31 de marzo ante Kosovo.

 
Hoy destacamos