Culemaníacos

Coutinho supera a Vertonghen en la abultada victoria del Bayern frente al Tottenham / EFE

Coutinho supera a Vertonghen en la abultada victoria del Bayern frente al Tottenham / EFE

La Premier League, el gran deseo de Coutinho

El Barça buscará la salida del atacante brasileño el próximo mercado

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.04.2020 14:23h Actualizado: 11.04.2020 14:24 h.

2 min

Empieza a desencallarse el futuro de Philippe Coutinho. Después de que el Bayern de Munich acordase el fichaje de su sustituto, la perla del fútbol europeo Kai Havertz, es evidente que los alemanes no ejercerán la opción de compra de 120 millones. Por tanto, el brasileño volverá el próximo verano al Camp Nou. Aunque posiblemente, tampoco vuelva a vestir la elástica azulgrana. 

A Quique Setién le gusta su estilo de juego, y no tendría problema en hacerle un hueco en el equipo. No obstante, en la directiva del Barça creen que su etapa en el club culé ya está acabada, y le buscarán salida a toda costa el próximo verano. Intentarán sacar cerca de 90 millones por él, aunque la crisis en el fútbol, provocada por el coronavirus, hace difícil que ningún equipo vaya a pagar esa cifra por él. 

Coutinho se encara a la grada del Barça tras anotar un gol | EFE

Coutinho se encara a la grada del Barça tras anotar un gol | EFE

En este sentido, en el conjunto azulgrana ya están buscando otras alternativas para sacarlo del equipo. No se descarta incluirlo en algún trueque para conseguir un fichaje bomba, o una nueva cesión, aunque esta vez con una opción de compra obligatoria. Lo que está claro es que Coutinho volverá, pero no para quedarse. 

La Premier League, su gran deseo

Si por él fuese, ya sabría dónde jugaría la temporada que viene. Así lo afirmó uno de sus agentes, Kia Joorabchian, en una entrevista a Sky Sports. La Premier League es el gran deseo de Coutinho. Quiere volver a la liga que le vio crecer, y donde además se practica un fútbol que también favorece sus características. "Coutinho estaría encantado de regresar a la Premier League", manifestó el representante del brasileño, que incluso fue más allá y situó a Coutinho en Londres.

"La Premier League es algo en lo que siempre ha disfrutado jugar, y le encantaba jugar, y probablemente le encantaría volver a jugar", insistió el representante. "Ahora la cuestión es saber cuáles serán las condiciones financieras de todos los clubes, incluidos el Barcelona y todos los clubes de la Premier League al final de esta pandemia".

Cabe destacar que estas declaraciones todavía facilitan mucho más la situación. Y es que de momento, han sido los dos equipos londinenses, Chelsea y Tottenham, los que han mostrado un mayor interés por Coutinho. Los blues tienen las negociaciones más avanzadas, aunque intentarán no incluir en la operación una opción de compra obligatoria. Los Spurs, por su parte, están dispuesto a unirse a esta puja. Incluso Mourinho habría dado ya el OK a su fichaje, según el Daily Mirror. 

Por tanto, parece que los deseos del futbolista coinciden con los del Barça. Y que sean dos equipos ingleses los que más hayan mostrado interés, no hace sino facilitar una situación que el conjunto azulgrana quiere solucionar rápidamente. 

 
Hoy destacamos