Culemaníacos

Imagen de un partido entre el Liverpool y el Manchester City de la Premier League | EFE

Imagen de un partido entre el Liverpool y el Manchester City de la Premier League | EFE

La Premier League, un halo de esperanza para Tebas, Barça y Real Madrid

Los clubes ingleses mantuvieron su compromiso para finalizar la temporada cuando sea posible

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

01.05.2020 21:10h Actualizado: 01.05.2020 21:11 h.

3 min

El fútbol en Europa está cogiendo dos caminos totalmente opuestos. En un lado, están las ligas que han apostado por bajar el telón hasta el próximo mes de septiembre por culpa de la pandemia del coronavirus que está afectando duramente a todo el planeta. En este grupo se incluiría la liga holandesa, la belga o la reciente Ligue1. Y por el otro, se encuentran las competiciones que están haciendo todo lo posible para retomar los encuentros. Una lista encabezada por la liga española de Javier Tebas o la Premier League

El objetivo de las grandes entidades, como la UEFA y la FIFA, es claro: acabar todos los torneos antes de empezar la temporada siguiente. Sin embargo, el hecho de seguir jugando es solo decisión de cada competición. Eso sí, la incógnita no tardará mucho tiempo en resolverse. La UEFA ha puesto un ultimátum a todas las ligas, y tendrán hasta el día 25 de mayo como máximo para decidirse

La Premier League apuesta por acabar la temporada

De momento, los clubes de la Premier League apuestan por acabar la temporada. Esta es la principal conclusión que se pudo extraer de la reunión que tuvieron este mismo viernes, y que se alargó más de cuatro horas. En este sentido, todos los equipos mantuvieron su compromiso para finalizar la temporada cuando sea posible y no cancelarla, como hizo la liga francesa. 

La competición sigue dando los pasos necesarios para dar luz verde al Proyecto Reinicio, que pretende la reanudación de la competición a principios de junio, para intentar terminarla antes del 31 de julio, dejando agosto libre para las competiciones de la UEFA. Sin embargo, la competición ha reafirmado su idea en que solo reanudarán los entrenamientos cuando el Gobierno y las autoridades sanitarias lo permitan. 

Por otra parte, tampoco se descarta que los partidos se reanuden en una sede única. Los lugares que se barajan son Twickenham, donde juega la selección inglesa de rugby, Wembley y el centro deportivo de St.George Park, lugar de concentración del equipo nacional inglés de fútbol. No obstante, según la prensa inglesa, muchos clubes se mostraron contrarios a esta opción. 

El Manchester City celebra la Premier League / EFE

El Manchester City celebra la Premier League / EFE

Los clubes de la Premier se reunirán el próximo viernes con el objetivo de seguir dando pasos en la aprobación de este plan de reinicio. El compromiso de los clubes es claro, y debido a esto, cada vez son más altas las probabilidades de que vuelva el fútbol al Reino Unido. Una decisión que sirve como hilo de esperanza a Javier Tebas, presidente de la Liga, Barça y Real Madrid. 

La liga española sigue trabajando para volver

En España, los diferentes organismos siguen trabajando para que también pueda volver el fútbol durante el mes de junio. De momento, a partir del 4 de mayo, los jugadores podrán realizarse el test del coronavirus. El primer paso para volver a los entrenamientos. Posteriormente, y si todo funciona según lo previsto y sin ningún contagio, empezarán las sesiones en grupos pequeños y luego normalizadas. Un proceso que puede concluir con la vuelta de los encuentros a finales de junio. 

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas en un acto de la Liga / EFE

Y es que Javier Tebas, presidente de la competición; Barça y Real Madrid son los tres grandes interesados para que vuelva la Liga. Al máximo mandatario del torneo le mueve una motivación puramente económica, ya que las pérdidas provocadas por una suspensión definitiva podrían ser terribles. 

Por su parte, al conjunto culé también le interesan especialmente los beneficios monetarios, pero también los deportivos. El equipo femenino podría perder el título en caso de que finalmente se cancelase el curso. Y en el masculino, no quieren arriesgarse a perder la Liga. En cambio, al Real Madrid le interesa especialmente el provecho a nivel deportivo. Florentino Pérez sabe que puede solventar las pérdidas a través de ventas. Pero no querría ver como los culés levantan el trofeo sin ni siquiera tener la oportunidad de disputarlo hasta el final. 

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez antes de un clásico /REDES

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez antes de un clásico /REDES

 

Hoy destacamos