Culemaníacos

Luis Enrique, atrapando el balón, durante el amistoso entre España y Albania / EFE

Luis Enrique, atrapando el balón, durante el amistoso entre España y Albania / EFE

La Premier League puja fuerte por Luis Enrique y otros viejos amigos de la Liga

El seleccionador español cuenta con el interés de un gran club de Inglaterra

Redacción Culemanía @culemanias

30.03.2022 18:59h

2 min

La Premier League se ha convertido en los últimos en el punto de concentración de los mejores entrenadores del mundo. La competición se ha encargado de nutrir su fútbol con ese talento en los banquillos, lo cual ha significado en mejores resultados en la Champions League. En este sentido, el Manchester United está desesperado por estar nuevamente en lo más alto de la élite, por lo que buscan a un técnico que pueda ser clave en esa misión.

Para cumplir ese objetivo, el conjunto inglés ha apuntado directamente a caras muy conocidas en la Liga, siendo la más importante la de Luis Enrique. Hay que recordar que el Manchester United tiene en su banquillo Ralf Rangnick, pero solo estará hasta finalizar la presente temporada. Eso provoca que la directiva de dicho club empiece a moverse para encontrar ese candidato ideal que pueda impulsar el equipo liderado por Cristiano Ronaldo.

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores en el España Albania / EFE

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores en el España Albania / EFE

Luis Enrique y demás candidatos

Como mencionamos anteriormente, Luis Enrique ha sido vinculado fuertemente con los red devils a lo largo de los últimos meses. Es un perfil que gusta dentro del club, en especial por su gran trabajo con el FC Barcelona y la selección española. Sin embargo, el entrenador ha dejado claro que su intención es, por lo menos, estar con sus dirigidos hasta Qatar 2022, lo que dificulta enormemente los planes de Manchester United.

Otros nombres que también se perfilan en para hacerse a cargo del conjunto de la Premier League son: Julen Lopetegui y Mauricio Pochettino. El primero ha logrado cumplir un ciclo bastante exitoso con el Sevilla FC, en especial por esa gran conquista de la Europa League en la temporada 2019-20. Si bien ha dejado claro que su intención es seguir en los banquillos del elenco andaluz, la realidad es que una buena oferta podría cambiar esa realidad.

Julen Lopetegui dirigiendo al Sevilla contra el Barça / EFE

Julen Lopetegui dirigiendo al Sevilla contra el Barça / EFE

Del mismo modo, está el caso del técnico argentino. Pochettino ha decepcionado en su paso por el PSG, sobre todo por las eliminaciones sufridas en la Champions League por dos años consecutivos. Ese fracaso da por hecho que no continuará más tiempo en el elenco parisino. A pesar de esto, el entrenador tiene conocimiento de sobra de la liga inglesa por su ciclo con el Tottenham. Desde hace años que su nombre  ha estado en la órbita del United, por lo que está puede ser la oportunidad ideal para regresar al país británico.

 
Hoy destacamos