Culemaníacos

Una imagen de archivo de un Arsenal-Brighton / EFE

Una imagen de archivo de un Arsenal-Brighton / EFE

La Premier League se queda sola contra el coronavirus

Las islas británicas quieren seguir con el fútbol como si nada a pesar del brote en el Arsenal

Oriol Quintana @urikingkat

13.03.2020 09:48h Actualizado: 13.03.2020 09:51 h.

2 min

Siguen las consecuencias del coronavirus. España, Italia. Holanda, Portugal y Francia han suspendido toda actividad deportiva por prevención al contagio. La Bundesliga alemana, en cambio, disputará sus encuentros a puerta cerrada. Quien no se ha movido un ápice es la Premier League, que se reunirá este viernes de urgencia.

Este jueves, la liga más prestigiosa de Europa anunció que seguiría con su actividad habitual y jugaría la jornada 30 a pesar del cierre general de los principales campeonatos europeos a causa del coronavirus. Una hora más tarde de este anuncio comunicaron una cumbre de urgencia para replantearse la situación.

El primer ministro británico, Boris Johnson, insistió recientemente en normalizar la situación y mantener la programación de todos los eventos deportivos. También anunció que el gobierno está considerando la prohibición de eventos públicos importantes, como sería el caso de los deportivos.

Arteta, el último en contagiarse

El martes salió la noticia que la plantilla del Arsenal quedaba confinada durante quince días por estar en contacto con el presidente del Olympiakos, Evangelos Marinakis, contagiado de coronavirus. Se suspendió así su partido contra el Manchester City entre semana y contra el Brighton este sábado.

Pep Guardiola y Mikel Arteta en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola y Mikel Arteta en un partido del Manchester City / EFE

El último en caer ha sido el entrenador del conjunto gunner, Mikel Arteta. El español comentó que “es realmente decepcionante, pero me hice las pruebas después de sentirme bastante mal. Volveré al trabajo tan pronto como me lo permitan”. Se suma así a la baja de Benjamin Mendy, del City.

Cuestión de horas

Parece cuestión de horas que la Premier decida suspender su campeonato. Varios partidos de la Champions League (Valencia-Atalanta y PSG-Borussia) y toda de la Europa League se jugó con los estadios vacíos mientras el Liverpool jugaba en un Anfield lleno contra el Atlético de Madrid.

El coronavirus está tocando de pleno a las plantillas de la liga inglesa y lo más coherente sería adoptar las medidas que ya están poniendo en práctica otras ligas europeas. La UEFA se espera al martes a tomar la decisión sobre mantener o suspender la vuelta de octavos. De momento, el Manchester City-Real Madrid ya ha quedado aplazado.

 
Hoy destacamos