Culemaníacos

Un partido del Manchester City contra el Arsenal / EFE

Un partido del Manchester City contra el Arsenal / EFE

La Premier League, la última gran liga en suspenderse

Este viernes se confirmó que las competiciones inglesas quedan aplazadas hasta abril

Oriol Quintana @urikingkat

13.03.2020 12:32h Actualizado: 13.03.2020 12:53 h.

1 min

La Premier League es la última gran competición en quedar suspendida. Este mismo viernes la UEFA comunicó que los partidos de la próxima semana de Champions y Europa League quedan sin jugarse y ahora les toca a las islas británicas. “Después de una reunión, hemos decidido suspender la Primer League hasta el 4 de abril, sujeto a los advertencias médicas y las condiciones”, comentaron.

Este jueves, el gobierno de Boris Jonhson insistió en la total normalidad, pero una hora después de reafirmarse en la jornada 30 inglesa, anunciaron una reunión de urgencia. Al final, ha sucedido lo que ya muchos sospechaban y ya han hecho otros países como Francia, España, Italia, Portugal y Holanda.

Publicación de la Premier League en Twitter / Premier League

Publicación de la Premier League en Twitter / Premier League

Hace unas horas ya se anunciaron también dos casos de coronavirus. El entrenador vasco Mikel Arteta está afectado del COVID-19 así como el extremo del Chelsea, Callum Hudson-Odoi. El partido entre el Arsenal y el Brighton ya quedó suspendido pues la plantilla gunner debe quedarse 15 días confinada.

En el comunicado explicaron que “ante esta situación sin precedentes, estamos trabajando codo con codo con nuestros clubes, gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar que para nosotros la salud y el bienestar de los jugadores, cuerpo técnico y aficionados es nuestra prioridad”. También explicaron que su ánimo no es el de cancelar el torneo sino reprogramar los partidos, incluido los de canteranos.

La Bundesliga, la resistencia

Serie A, la Liga, Ligue 1, Eredivisie y la Premier League ya se han suspendido por prevención al contagio del coronavirus. Las grandes ligas del continente, así como la Champions y la Europa League, han tomado las medidas que recomiendan las autoridades. Sorprende que no haga lo mismo Alemania.

Publicación de la Bundesliga el viernes por la mañana / Bundesliga

Publicación de la Bundesliga el viernes por la mañana / Bundesliga

La Bundesliga sigue con los partidos previstos, aunque estos se disputarían a puerta cerrada. El pasado martes, el Red Bull Leipzig jugó con público contra el Tottenham Hotspur en Europa. Por presión gubernamental y social, todo apunta que terminará cayendo, aunque siguen firmes con su decisión.

 
Hoy destacamos