Culemaníacos

Los jugadores del Barça, celebrando una acción ante Milán / FCB

Los jugadores del Barça, celebrando una acción ante Milán / FCB

El premio del Barça de Jasikevicius por ser campeón de la Euroliga

Los culés disputarán este domingo la octava final de la Euroliga de su historia

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.05.2021 17:53h

2 min

Un tiro ganador de Higgins in extremis permitió al Barça superar por la mínima al Armani Milán y plantarse en la final de la Final Four de la Euroliga. Los culés se jugarán el título por octava vez en su historia este domingo, a partir de las 20:30, ante Anadolu Efes. 

Un encuentro para el que será duda hasta el último segundo Nick Calathes, que sufrió un esguince en las semifinales. El cuadro blaugrana demostró su favoritismo ante Milán pese a no tener un inicio de partido fácil. No obstante, finalmente el equipo sacó "carácter" en la segunda mitad para acabar remontando en los últimos instantes. 

Higgins, celebrando su canasta decisiva ante Milán / EFE

Higgins, celebrando su canasta decisiva ante Milán / EFE

En la gran final, se verán las caras ante uno de los equipos más en forma del campeonato. Anadolu Efes ya se cargó al ReaL Madrid, y cuenta en sus filas con jugadores de primer nivel, como el actual MVP Micic o el del curso pasado, Shane Larkin. El Barcelona tratará de convertirse en campeón de Europa tras 11 años de sequía. Un triunfo que además les comportaría un ingreso extra de 1,5 millones, que es el premio por ganar la Euroliga. 

El Barça ya se ha llevado 1,5 millones

Una cantidad que se sumaría a los 1,5 millones que se ha llevado el club blaugrana por su papel en la primera fase de la Euroliga, en la que acabó como primer clasificado. Los culés fueron los que más se embolsaron, con 1,5 millones. Casi el doble que el CSKA (850.000) y casi el triple que el Madrid (550.000).

Un sistema de reparto que comportó la crítica de varios clubes, después de que la competición aumentase los vinculados a los derechos televisivos (market pool), que subieron de un 54% a un 79%, en detrimento del porcentaje vinculado a los resultados deportivos (21%). 

Mirotic y Cory Higgins celebran la victoria contra Milán / FCB

Mirotic y Cory Higgins celebran la victoria contra Milán / FCB

Los clubes críticos con la gestión de Jordi Bertomeu al frente de la Euroliga se mostraron descontentos no solo con el sistema de reparto sino también con el dinero que distribuye la competición entre sus miembros (37 millones). Algunos equipos amenazaron con una pequeña rebelión, aunque finalmente se consiguieron limar asperezas, al llegar a un acuerdo que permitirá a los once clubes tener un margen más amplio de participación en los órganos donde se toman las decisiones. 

 
Hoy destacamos