El revuelo monumental que se formó tras la salida de Robert Moreno de la selección española, vuelve a despertar de su sueño con el técnico catalán como protagonista. Después de que la Federación prescindiera de sus servicios con motivo del regreso de Luis Enrique a cargo de la absoluta, Moreno ha decidido seguir su camino como entrenador, una labor que se le da especialmente bien.
En ausencia de Luis Enrique, Robert logró clasificar a España para la Eurocopa que tendrá lugar el próximo verano, gracias a su esfuerzo e incansable trabajo. Una dedicación absoluta a lo que más le apasiona, que comenzó cuando el barcelonés apenas tenía 14 años, en equipo como L’Hospitalet, la Damm o el Marinao Poblet.

Casi todo cuanto sabe hasta la fecha, lo prendió durante su etapa en equipos de categorías inferiores, hasta que un buen día, Robert recibió la llamada de Luís Enrique. El asturiano no pudo obviar el talento del catalán y pensó que sería una gran idea incorporarlo a la Roja, en calidad de segundo entrenador.
Un nuevo comienzo
Desde ese día, Robert Moreno dio un paso de gigante y trabajo en equipos de renombre como la Roma, el Celta de Vigo o el mismísimo Barcelona, con quien por cierto, consiguió levantar Copa, Liga y Champions.
Tras un cierto tiempo, Moreno y Luis Enrique volvieron a juntarse, esta vez para dirigir el banquillo de la selección española. Los problemas familiares del técnico asturiano le obligaron a abandonar el cargo y fue Robert Moreno quien ocupó su lugar de manera inmediata.

La labor del catalán para con la absoluta fue un éxito total, gracias a su buen entendimiento con los jugadores que la conforman, y tres meses más tarde de ponerse al frente de la Roja, Moreno lograba con España el billete para la Eurocopa de 2020.
Por toda una trayectoria en la que ha primado el empeño por superarse día a día a sí mismo, es por lo que se le ha premiado en la II Gala de Valores del Deporte. Una celebración que corre a cargo del diario SPORT y en la que el propio medio galardona a aquellos personajes destacados durante la temporada, en el ámbito deportivo.
Robert Moreno recibió el premio Valores al Mejor Entrenador en este 2019 que a punto está de llegar a su fin. Un reconocimiento muy merecido para un entrenador que tras el gran trabajo al frente de la selección española, tuvo que abandonar su puesto de la manera más fea posible.