Culemaníacos

Pochettino celebrando el primer título con el PSG con Neymar / Redes

Pochettino celebrando el primer título con el PSG con Neymar / Redes

La prensa francesa machaca a Neymar (y señala a Pochettino)

El técnico argetino defiende al brasileño y es señalado por haber desgastado a la plantilla del PSG

13.02.2021 13:01h

2 min

La lesión de Neymar le mantendrá alejado un mes de los terrenos de juego, por lo que el brasileño se perderá el duelo entre el FC Barcelona y el PSG en el Camp Nou el próximo martes para la ida de los octavos de final de la Champions League. El exazulgrana ha generado mucha controversia con su reciente lesión en el aductor izquierdo, que incluso podría hacer que se perdiera la eliminatoria completa contra el Barça.

Una lesión que el brasileño se hizo ante el Caen en la Copa de Francia el pasado miércoles y que ha enfadado mucho al club francés. Según l’Equipe, el Paris Saint Germain está molesto con las horas de sueño, con la alimentación y con la hidratación de Neymar. El medio francés apunta que sus hábitos no van acordes a lo que se le exige a un deportista profesional.

Neymar, tras lesionarse con el PSG | EFE

Neymar, tras lesionarse con el PSG | EFE

Pero el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, ha salido en defensa del brasileño en la previa al partido contra el Niza: "Neymar es un jugador top, entre los cinco primeros del mundo y es normal que su nombre genere mucha información. Decimos muchas cosas, pero puedo asegurar que es un gran profesional, con mucha humildad y un fuerte compromiso con este club, con el equipo y con él mismo. A veces hay que escuchar un poco más a los entrenadores en una rueda de prensa, hablamos de cosas que sabemos bien".

También culpan a Pochettino

Las palabras del técnico argentino en defensa de Neymar por su lesión le han valido para que la prensa francesa también cargue contra él. Además de las bajas del brasileño, Ander Herrera y Keylor Navas, Pochettino también tendrá la ausencia de Ángel Di María contra el Barça: “Estamos viviendo tiempos difíciles respecto al Covid-19, el ritmo competitivo es muy alto y ya hemos tenido nueve partidos en 40 días. El clima y el terreno tampoco ayudan. El nivel de lesiones ha aumentado y no lo digo por el PSG, también para todos los clubes".

El cambio drástico de Mauricio en el método de trabajo respecto al que tenía el exentrenador parisino, Thomas Tuchel, está costando problemas físicos a la plantilla justo antes de uno de los encuentros más esperados de la temporada contra el Barcelona. Los jugadores parisinos no se han adaptado a entrenar por la tarde ni tener unos ritmos más laxos y de entrenamiento personal con su hijo, Sebastián Pochettino.

Mauricio Pochettino dirigiendo al PSG / EFE

Mauricio Pochettino dirigiendo al PSG / EFE

El relevo de Pochettino por Tuchel se hizo con el objetivo de mejorar la condición física de los jugadores para afrontar la Champions League, pero el escenario ha empeorado. Es por esta razón que el relevo en el banquillo del PSG empieza a cuestionarse en los medios franceses, ya que, por ahora, la inquietud se ha apoderado del club parisino.

 

Hoy destacamos