Culemaníacos

Messi, autor de dos goles, en el triunfo del PSG contra el Brujas / EFE

Messi, autor de dos goles, en el triunfo del PSG contra el Brujas / EFE

La preocupante estadística de Messi en la Ligue 1

El argentino está teniendo dificultades para ver puerta

Carlos Medina @camebe27

10.12.2021 18:37h

2 min

Leo Messi no está viviendo el mejor momento de su carrera en el PSG. El astro argentino no está cosechando grandes actuaciones en la Ligue 1. Sí que es cierto que en Champions League ha sido bastante determinante.

Parece que Leo no se acaba de adaptar a la liga francesa. Sus registros goleadores no son nada buenos. El argentino está adaptando otro rol muy diferente al que estaba acostumbrado con el Barça. En París está reivindicando su faceta más generosa, ya que está repartiendo varias asistencias. Lo malo es que no está especialmente acertado de cara a puerta.

Malos números en la Ligue 1

Fuera del Camp Nou hace frío. El siete veces Balón de Oro marca con el PSG 0,3 goles de media por partido, muy lejos de los 0,79 de su última temporada como azulgrana. No llega ni a medio gol por partido, algo prácticamente impensable hace unos meses. En 9 partidos disputados con el PSG en la Ligue 1 el crack argentino solamente ha anotado un gol.

Leo Messi entrenando con el PSG / PSG

Leo Messi entrenando con el PSG / PSG

En París las cosas son muy diferentes a Barcelona. Allí todos juegan a lo suyo. Por un lado está Mbappé que tiene entre ceja y ceja llegar a portería y luego está Neymar que juega su partido propio. Pocos futbolistas se asocian con Messi. En el Barça era todo lo contrario. Los jugadores del equipo azulgrana buscaban sin cesar los desmarques del argentino.

Jordi Alba era uno de los socios perfectos de Messi. En el PSG no tiene ningún jugador con el que pueda hacer paredes o buscar desmarques de ruptura. En Champions está teniendo algo más de suerte. El siete veces Balón de Oro ha conseguido anotar 5 tantos en los 5 partidos que ha jugado. Marca un gol por partido. Sin embargo dos de ellos han sido de penalti.

Los problemas del argentino vienen cuando tiene que disputar partidos en la Ligue 1. Allí las cosas son muy diferentes, ya que los rivales tienen defensas más duros. Es cierto que el nivel es algo inferior al de la Liga, pero los zagueros de la Ligue 1 acostumbran a ser más leñeros. Neymar podría corroborar perfectamente este aspecto.

La celebración de Messi tras anotar un gol con el PSG / EFE

La celebración de Messi tras anotar un gol con el PSG / EFE

Poca fluidez en el juego

Es cierto que al argentino no le cosen tanto a faltas. El problema está en que el balón no le llega tanto. Todos los aficionados del PSG esperan a que Leo Messi abra su racha goleadora y que mejore esta estadística. Para ello es necesario que el equipo parisino mejore su fluidez ofensiva.

 
Hoy destacamos