Culemaníacos

Una foto de Junior Firpo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Junior Firpo durante un entrenamiento del Barça / FCB

El preocupante madridismo encubierto de Junior Firpo

El lateral protagonizó un entretenido vídeo para el canal de YouTube del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

21.09.2019 20:59h

1 min

Junior Firpo tiene una oportunidad de oro. El lateral de origen dominicano tendrá la misión de reemplazar a Jordi Alba en el once mientras el de L'Hospitalet se recupera de la lesión que sufrió el pasado martes en Dortmund. Tras no tener participación en el inicio de la temporada, el exbético tiene ante sí la ocasión perfecta para hacerse con un sitio en el equipo.

Junior fue el elegido para el lateral izquierdo, una posición que el FC Barcelona trataba de reforzar desde el curso anterior. El 18 asumió una carga de partidos excesiva la última campaña y el objetivo del club azulgrana era hacerse con los servicios de un lateral joven que pudiera sustituir al canterano cuando fuera necesario.

Junior Firpo jugando el Barça - Betis de la primera jornada / FC Barcelona

Junior Firpo jugando el Barça - Betis de la primera jornada / FC Barcelona

Su fichaje estuvo rodeado de polémica. Salieron a la luz tuits antiguos en los que amenazaba a Messi. Él pidió disculpas y recalcó que en aquel momento tenía solo 14 o 15 años. No solo eso, sino que también se recordaron algunos vídeos suyos en los que admitía que le "tiraba más" el Real Madrid.

Lo vuelve a hacer

Más de un mes después de fichar por el FC BarcelonaJunior Firpo ha vuelto a realizar unas declaraciones que insinúan que, pese a pertenecer a la entidad azulgrana, le sigue "tirando más" el Real Madrid. El lateral es el protagonista del nuevo vídeo del canal de YouTube del club, donde se moja eligiendo a su Top 4, es decir, a su portero, defensa, centrocampista y delantero ideal.

En la portería eligió a Iker Casillas, pero no por su pasado blanco sino porque "gracias a sus paradas en el Mundial lo ganamos". En defensa su ídolo y referente es Míchel Bastos, exfutbolista del Olympique de Lyon que jugaba de lateral izquierdo. En la medular escogió a Xavi, "el maestro del fútbol", y en la delantera a Ronaldo, de quien se quedó "enamorado" aunque no pudo "verlo jugar mucho".

Es decir, en el cuarteto ideal de Junior Firpo encontramos a dos madridistas y a un azulgrana. Si bien es cierto que Ronaldo anotó con ambas camisetas, resulta evidente que el lateral se vio influenciado por la etapa del brasileño en el Real Madrid. Lleva un mes vistiendo de azulgrana, pero Junior aún no ha olvidado su madridismo.

 
Hoy destacamos