Culemaníacos

Ansu Fati celebra un gol del Barça / EFE

Ansu Fati celebra un gol del Barça / EFE

Un preparador físico del Espanyol entrena a Ansu Fati

El joven delantero se prepara para el regreso, aún sin fecha, de la temporada

Redacción Culemanía @culemanias

15.04.2020 00:15h Actualizado: 15.04.2020 00:20 h.

1 min

El fútbol español, europeo y mundial vive en medio de la incertidumbre. Nadie sabe cuándo volverá a rodar el balón en los terrenos de juego. Es algo que ni siquiera pueden decidir las organizaciones, sino que dependerá fundamentalmente de la evolución de los contagios por coronavirus y de las directrices de las autoridades sanitarias.

Javier Tebas, presidente de la Liga, estima que la competición podría regresar a finales de mayo o principios de junio, como muy pronto. Son las previsiones más optimistas. Sea como sea, los futbolistas deberán estar preparados para cuando se retomen las competiciones, sea en mayo, en junio o en julio.

Ahora, como el resto de la población, los jugadores permanecen confinados en sus domicilios siguiendo las rutinas propuestas por el cuerpo técnico y los preparadores físicos. Todo ello con el objetivo de mantener el tono físico y que esta situación excepcional que se vive afecte tan poco como sea posible.

Ansu Fati

El último futbolista en compartir sus ejercicios en las redes sociales ha sido Ansu Fati. De hecho, no ha sido él quien ha subido el vídeo de sus rutinas, sino que ha sido su amigo Raúl Fernández, que curiosamente es preparador físico del Espanyol. Fernández guarda una gran amistad con el delantero azulgrana y su hermano, Braima Fati.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#confinamiento #yomequedoencasa🏠 @fatinyo @ansufati 💪🏽

Una publicación compartida de Raúl Fernández (@raul.fernandez_) el

El preparador físico perico subió un vídeo en sus redes sociales en el que se puede ver a los hermanos Fati trabajando para mantener la forma física. Cabe recordar que Braima, que sigue perteneciendo al FC Barcelona, juega ahora en el filial del Calahorra.

Es un vídeo sorprendente, no tanto por el contenido del mismo sino por quién lo comparte. No deja de impactar que un preparador físico del Espanyol se encargue o recomiende entrenamientos a dos jugadores que pertenecen al Barça, su eterno rival.

 
Hoy destacamos