Culemaníacos

Quim Torra, presidente de la Generalitat, en una rueda de prensa | EFE

Quim Torra, presidente de la Generalitat, en una rueda de prensa | EFE

Las prescripciones de la Generalitat para sobrevivir al coronavirus

El presidente Quim Torra ordenó el confinamiento de Catalunya para evitar la propagación

Redacción Culemanía @culemanias

14.03.2020 15:23h Actualizado: 14.03.2020 15:33 h.

1 min

Catalunya es la primera comunidad autónoma que anunció que confinaría todo el territorio para evitar la propagación del coronavirus. A la espera de una respuesta oficial por parte del Gobierno Español, esta decisión implica restringir las entradas y salidas para asegurar la protección. 

Se trata de la última de las decisiones que ha tomado Quim Torra para evitar que se incremente el número de personas contagiadas en Catalunya. Y es que ya es la segunda comunidad autónoma con más casos documentados, superando los 500, y solo por detrás de Madrid. En este sentido, el president del Parlament ya ordenó el cierre de todos los comercios excepto farmacias y supermercados, así como el confinamiento de Igualada y otros tres municipios de alrededor. 

Quim Torra, en una rueda de prensa | EFE

Quim Torra, en una rueda de prensa | EFE

Todo esto lleva, como incidió el mismo Torra, a que la mejor solución para acabar cuanto antes con el problema es confinarse en casa: "Pido a jóvenes y mayores que solo hagan fuera de casa actividades que sean imprescindibles", concluyó. 

Prescripciones para sobrevivir al coronavirus

En este sentido, la Generalitat también puso a disposición de la ciudadanía una serie de recomendaciones para sobrevivir al coronavirus, y no sufrir de forma excesiva las consecuencias del confinamiento

Sobre todo, el organismo catalán destaca que es importante mantener la distancia de seguridad con las otras personas, desinfectar los objetos que podrían haber estado en contacto con algún infectado, limpiarse constantemente las manos y evitar los actos sociales a toda costa. Además, en el domicilio también se remarca la importancia de ventilar el lugar cada cierto tiempo, y cambiarse de ropa diáriamente. Por otra parte, en caso de tener la necesidad vital de salir de casa, estar a más de un metro de cada persona y proteger las vías respiratorias con una mascarilla. 

Finalmente, se ofrece a todas las personas dos teléfonos: el 012 en caso de consultas, y el 061 si aparece algún síntoma de coronavirus. 

 
Hoy destacamos