Culemaníacos

Philippe Coutinho en un partido del Bayern de Múnich / EFE

Philippe Coutinho en un partido del Bayern de Múnich / EFE

La presión amenaza a Coutinho también en Alemania

Las actuaciones del futbolista brasileño no convencen en Baviera

Pau Beya Acero @pbeya96

07.02.2020 10:07h

2 min

Cada vez parece más complicado que el Bayern de Múnich adquiera en propiedad a Philippe Coutinho. A finales del pasado verano, el equipo alemán llegó a un acuerdo con el FC Barcelona para lograr la cesión del futbolista carioca. Además, el club bávaro se reservó una opción de compra de 120 millones de euros.

A día de hoy, es poco menos que una utopía pensar que la entidad germana pague esa cantidad a los azulgranas por el fichaje de Coutinho. Empezó bien la temporada, pero su rendimiento ha decrecido con el paso de los meses. A día de hoy acumula siete goles y ocho asistencias en 26 encuentros.

Mal partido

Philippe volvió a completar una actuación muy discreta el pasado miércoles, en el choque copero frente al Hoffenheim. Fue titular por primera vez en tres partidos, pero su rendimiento dejó mucho que desear. Como en el FC Barcelona, estuvo desaparecido en muchas fases del encuentro y apenas tuvo incidencia en el juego del Bayern de Múnich.

Philippe Coutinho celebra un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol con el Bayern de Múnich / EFE

Por si fuera poco, un error suyó en la salida de balón provocó el primer gol del Hoffenheim. El Bayern, que tuvo que ir a remolque todo el encuentro, acabó dándole la vuelta al marcador. No obstante, las críticas no se hicieron esperar. En Alemania coinciden en señalar que ha desaprovechado otra oportunidad para seguir en el Allianz Arena el próximo curso.

Leon Goretzka parece haberle ganado la partida en la medular y le ha arrebatado la titularidad. A ello hay que sumar que el cuadro bávaro planea una inversión millonaria de cara al próximo verano. Pretende reforzar el ataque con Leroy Sané Kai Havertz, por lo que la continuidad en Coutinho en Múnich se complica aún más.

Críticas

Los elogios de principios de temporada se han transformado en críticas. Incluso desde dentro del propio Bayern MúnichHasan Salihamidzic, director deportivo germano, señaló tras el partido frente al Hoffenheim que "está haciendo cosas buenas, pero después se complica demasiado en su juego una vez más".

Philippe Coutinho celebra su tercer gol contra el Werder Bremen / EFE

Philippe Coutinho celebra su tercer gol contra el Werder Bremen / EFE

En declaraciones a Sky Sports, la leyenda bosnia explicó que Coutinho "necesita tener la sensación que le están saliendo bien las cosas. No ha ido bien este partido, pero sabemos que puede hacerlo mejor".

Philippe empieza a tener el mismo problema que le atormentaba en Barcelona: la presión. Es una de las grandes esperanzas del Bayern para optar a todos los títulos pero, como en el Camp Nou, es incapaz de echarse el equipo a la espalda. Tiene cuatro meses para seducir a los dirigentes bávaros y convencerles de que debe quedarse en el Allianz Arena. El FC Barcelona y sus arcas lo agradecerían.

 
Hoy destacamos