Culemaníacos

Piqué, lamentando la derrota contra el Granada / EFE

Piqué, lamentando la derrota contra el Granada / EFE

La previsión del Observatorio CIES que deja en muy mal lugar al Barça

Los azulgrana no serían los favoritos al campeonato de Liga según los pronósticos del Centro Internacional de Estudios Deportivos

Aitor Rus @aitorus94

24.09.2021 16:23h Actualizado: 24.09.2021 16:56 h.

2 min

El Barcelona sigue desnortado y sumido en una crisis deportiva e institucional. El empate ante el Cádiz aireó de nuevo las insuficientes de un equipo incapaz de revelarse ante la adversidad con unos jugadores y un entrenador que parecen haber hincado la rodilla, y una directiva sin una estrategia aparente ni ningún ‘plan B’ que pueda revertir la situación.

La estadística y las matemáticas, al igual que los rivales, parecen haber percibido el tufo a crisis que desprende el club azulgrana. Eso es lo que se deduce del informe realizado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) donde pronostica los campeones de las cinco grandes ligas europeas.

Fuera del “Top2”

Según el CIES el campeón de esta temporada en la Liga sería el Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti se alzarían con el título. El drama para los azulgrana se debería a que ni tan si quiera alcanzarían la segunda posición. El Atlético de Madrid sería el subcampeón de España en detrimento de los de Koeman que repetirían la amarga tercera posición del año pasado.

Gerard Piqué después de la derrota ante el Bayern / EFE

Gerard Piqué después de la derrota ante el Bayern / EFE

Los números advierten que este Barça flota a la deriva y la previsión del observatorio no anda desencaminada. Los culés, con un partido menos, se encuentran a siete puntos y a cinco del Real Madrid y del Atlético respectivamente. Lo más preocupante para el Barça no es la distancia, todavía salvable, si no las sensaciones que deja en el verde.

Otras ligas

En el resto de Europa el estudio no ofrece grandes sorpresas. En la liga francesa los petrodólares del PSG y su constelación de jugadores desbancarían del puesto número uno de la clasificación al Lille, que llegaría a quedarse fuera del Top4. En el país del fish and chips el Manchester City de Guardiola reeditaría la Premier League y se volvería a sentar en el trono del fútbol inglés.

Guardiola con el título de la Premier League / Twitter

Guardiola con el título de la Premier League / Twitter

Por su pate, el Inter también repetiría el éxito de la campaña pasada y acabaría líder de la Serie A, mientras que la Roma de Mourinho acabaría en cuarta posición. El Barça siempre podría poner la vista en Turín si quisiera buscar algún tipo de consuelo, ya que los bianconeri tan solo entrarían en Europa League. En Alemania el Bayern continuaría con su tiranía donde alcanzaría su décima Bundesliga consecutiva.

 
Hoy destacamos