Culemaníacos

Los jugadores del Valencia, celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Valencia, celebrando un gol | EFE

Primer caso de coronavirus en un futbolista de la Liga

El fútbol español tampoco consigue escapar del contagio del virus

Redacción Culemanía @culemanias

15.03.2020 12:17h Actualizado: 15.03.2020 18:33 h.

2 min

Era cuestión de tiempo que llegase la noticia. Tras aparecer casos de contagios de coronavirus en Italia (Serie A) e Inglaterra (Premier League), era inevitable que la liga española también se viese golpeada por esta pandemia.  Y el primer contagiado en la Liga ha sido el defensa del Valencia, Ezquiel Garay. El mismo futbolista argentino lo ha confesado a través de sus redes sociales. 

“Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado”, dice el mensaje que Garay ha compartido a través de Instagram. En este caso, Garay es el primer futbolista profesional contagiado en España. 

Se confirman cinco casos más en el Valencia

El alto grado de contagio del coronavirus provoca que muchas veces los contagiados no lleguen de uno en uno. Y en el caso del Valencia, se ha vuelto a confirmar. Horas después, el club publicó un comunicado donde declaró que cuatro miembros más del primer equipo, a parte de Garay, también habían dado positivo. 

Se trata de los jugadores Eliaquim Mangala y José Luis Gayà y dos miembros del cuerpo técnico, el delegado Paco Camarasa y el médico Juan Aliaga. Todos ellos están bien, de hecho varios de ellos no tienen síntomas, pero el club sospecha que la lista va a crecer en las próximas horas dado los muchos contactos que hubo hasta que el pasado viernes, la entidad mandó a los jugadores a sus casas y suspendió los entrenamientos ante la expansión del virus y la suspensión de las competiciones.

Todos a casa

Todos los jugadores de Primera, Segunda y categorías inferiores están ahora mismo confinados en casa para evitar el contagio del coronavirus. Tras la suspensión de todas las competiciones, también se decidieron suspender los entrenamientos en las ciudades deportivas. 

Los servicios médicos proporacionaron a los diferentes futbolistas pautas para seguir sus entrenamientos en casa, y estar en el estado físico óptimo para cuando todo vuelva a la normalidad. Una cosa que, ahora mismo, no se sabe con exactitud cuándo puede pasar. 

El coronavirus ha puesto en jaque al mundo, y el fútbol tampoco ha podido escaparse. Ahora toca confinarse en casa y esperar a que los casos se reduzcan, para poder recuperar la vida normal. 

 
Hoy destacamos