Culemaníacos

Neymar ha recibido muchos palos tras la eliminación del PSG | EFE

Neymar ha recibido muchos palos tras la eliminación del PSG | EFE

El primer feo de Neymar a Messi en París

El brasileño marca terreno con el argentino tras su mediático fichaje por el club presidido por Al-Khelaifi

Jonathan Mondéjar

12.08.2021 21:45h

2 min

Leo Messi es el nuevo jugador del París Saint Germain. Eso es una realidad inexpugnable. Pocos eran los que creían en que una operación de tal calibre pudiera llevarse a cabo. El presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, pudo por fin cumplir uno de sus sueños más espléndidos y deseados por él y por el emir qatarí.

Al-Khelaifi y Messi presentado en el Parc des Princes / EFE

Al-Khelaifi y Messi presentado en el Parc des Princes / EFE

Las consecuencias de la llegada de la Pulga al PSG son muchas. El astro llegará con un salario top que tiene como objetivo liderar al club a la consecución de la Champions League. La llegada de los fichajes de Wijnaldum, Sergio Ramos, Donnarumma y él serán de gran ayuda para conseguir el reto.

Uno de los jugadores que ha empezado con mal pie con Messi es su excompañero de equipo: Neymar. El brasileño y él compartieron vestuario en el año que se consiguió el triplete. Fue uno de los periodos más exitosos del FC Barcelona. Sin embargo, ha ocurrido algo que puede afectar en su día a día. Va en relación al dorsal que llevará cada uno.

Primero sí, luego no

Neymar Jr no cederá el dorsal a Leo Messi. El portador del 10 seguirá llevándolo. Es decir, Neymar portará las dos cifras en detrimento del argentino, que llevará el 30. Supone un feo muy grande. En un principio dijo que sí se lo cedería ante las tantas ganas que tenía de volverse a juntar con la Pulga. Pero a la hora de la verdad no ha sido así. Decepción para Leo.

Messi y Neymar en el vestuario del Barça / FCB

Messi y Neymar en el vestuario del Barça / FCB

Messi, por lo tanto, deberá conformarse con el 30 tras la negativa de Neymar. La próxima temporada 2021-2022 servirá para conocer quién llevará los galones en el club parisino, que ha juntado un tridente espectacular con los dos jugadores ya mencionados y Kylian Mbappé. Se trataría de uno de los ataques más poderosos que se recuerdan en el fútbol contemporáneo, además de los de todos los tiempos.

Un dorsal emotivo

Finalmente el número elegido por Leo Messi con el que lucirá la camiseta del París Saint-Germain es nada más y nada menos que el 30. Toda una sorpresa que traerá cola. Muchos se preguntarán el porqué de esa elección.

Una foto de Ronaldinho y Leo Messi en el Barça / REDES

Una foto de Ronaldinho y Leo Messi en el Barça / REDES

Realmente se trata del primer número que el argentino llevó puesto en su debut como jugador del primer equipo en el Barça. Fue el 30 también. Aquel día ante el Albacete, Messi recibió de Ronaldinho una de las asistencias que más se recuerdan en Can Barça. Fue el primer gol de Leo con el primer equipo olvidando así al Barça B de su memoria. Sería el primero de cientos de goles que llevaron al club a ser una referencia mundial.

 
Hoy destacamos