Culemaníacos

Lionel Messi vistiendo en la camiseta del PSG en su presentación / PSG

Lionel Messi vistiendo en la camiseta del PSG en su presentación / PSG

El primer jugador del PSG sentenciado por Messi

Un futbolista de la parcela ofensiva está encaminado a salir en el mercado de fichajes

Redacción Culemanía @culemanias

11.08.2021 17:04h

2 min

Finalmente comienza una nueva etapa en la carrera de Lionel Messi. La leyenda del FC Barcelona llevará todo su talento a las canchas del fútbol francés, en un equipo que apunta a dominar con imponencia la mayoría de títulos que se crucen por su camino. Sin embargo, la llegada del argentino también representa cierto overbooking en la zona ofensiva, obligando al PSG a desprenderse de algún jugador.

El futbolista que tiene todos los números para ser el elegido es Mauro Icardi. De acuerdo con las informaciones de distintos medios, el atacante argentino de 28 años ha sido elegido por la dirección deportiva del club parisino para ser traspasado en lo que queda de mercado de fichajes.

Mauro Icardi en un partido con el PSG / EFE

Mauro Icardi en un partido con el PSG / EFE

Poco impacto

Icardi arribó a la capital francesa con el cartel de ser uno de los mejores delanteros del campeonato italiano. En su primer curso cumplió positivamente con una cuota de 12 goles en la Ligue 1 y 5 goles en la Champions League. No obstante, los problemas empezaron a llegar a partir de la 2020-21, cuando perdió impacto el torneo doméstico y en el plano internacional.

Incluso ha sido señalado como un futbolista que involucionó con respecto a sus mejores temporadas con el Inter de Milan. Apenas tiene conexión con la gestación de las jugadas y únicamente puede ser útil si consiguen abastecerlo de balones dentro del área rival. Esta poca variedad de movimientos en su repertorio lo transformó en uno de los culpables en la eliminación del PSG, en las semifinales de Champions League.

Mauro Icardi, junto a Neymar y Mbappé / EFE

Mauro Icardi, junto a Neymar y Mbappé / EFE

Relación distanciada

A pesar de que Mauro Icardi tuvo una etapa prolífica en Italia, a tal punto de ser el máximo artillero en dos ocasiones, nunca pudo establecerse de manera regular en la selección Argentina. Es cierto que en esa época –previo al Mundial 2018- hubo mucha inestabilidad en el país albiceleste, sobre todo con los cambios de entrenadores y la cantidad de jugadores que disputaron esos partidos.

En aquellos años se comenzó a divulgar de las dificultades que tenían los cabecillas de esa plantilla para conectar con Icardi. Y aunque esto fue negado por el delantero centro del PSG en algunas entrevistas, la realidad es que su paso por el combinado argentino fue bastante anecdótico. Sin ser tomado en consideración desde hace tres años por el seleccionador Lionel Scaloni.

Icardi aparece como una posible venta del PSG / EFE

Icardi aparece como una posible venta del PSG / EFE

Ese distanciamiento entre el exfutbolista del Inter y Lionel Messi añade un ingrediente extra que facilita su salida del cuadro parisino. Las últimas noticias señalan que la Juventus de Turín estaría tratando de concretar su fichaje, y así formar una dupla ofensiva junto a Cristiano Ronaldo. El precio en el que estaría rondando ese traspaso es entre los 40 y 50 millones de euros.

 
Hoy destacamos