Culemaníacos

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Barça en un entrenamiento / EFE

Primer positivo por coronavirus en el Barça

El club azulgrana también se ve afectado por la nueva enfermedad

Pau Beya Acero @pbeya96

26.03.2020 12:00h Actualizado: 26.03.2020 15:49 h.

1 min

El FC Barcelona, golpeado por el coronavirus. R.C., jefe de los servicios médicos de la entidad blaugrana se sometió a la prueba del COVID-19 y dio positivo, según informó este jueves La Vanguardia. El responsable médico del equipo de balonmano, J.A.G., también padece la nueva enfermedad.

R.C. llegó al FC Barcelona en 2006 de la mano de Joan Laporta. Anteriormente había sido secretario general de la Conselleria de Governació de la Generalitat de Catalunya. Desde entonces, pese a los múltiples cambios de presidente, ha comandado el departamento médico del Barça.

En cuanto a J.A.G., lleva en el FC Barcelona prácticamente tres décadas. Valero Rivera lo incorporó al equipo de balonmano en 1993 y desde ese momento ha estado al mando de la salud de la sección. Ambos están hospitalizados para tratarse su enfermedad.

Confinamiento

Son los dos primeros casos de coronavirus en el FC Barcelona. Cabe recordar que todos los integrantes del club azulgrana están confinados en sus domicilios desde hace dos semanas, igual que el resto de la población española después de que el Gobierno decretara el Estado de Alarma hasta mediados de abril.

Eder Sarabia durante el confinamiento / FCB

Eder Sarabia durante el confinamiento / FCB

Los deportistas hacen trabajo individual en sus hogares para mantenerse en forma y no perder el tono de cara a la vuelta de la competición. Son muchos los futbolistas que han compartido en sus redes sociales los ejercicios que les ha impuesto el cuerpo técnico liderado por Quique Setién y Eder Sarabia.

Ahora solo cabe esperar una pronta recuperación para los dos afectados, así como para las más de 50.000 personas de toda España que se ven afectadas por la nueva enfermedad.

 

Hoy destacamos