Culemaníacos

Xavi en un entrenamiento con el Barça / FCB

Xavi en un entrenamiento con el Barça / FCB

El primer problema de Xavi para jugar al estilo Barça

El nuevo técnico azulgrana tendrá que improvisar extremos

Carlos Medina @camebe27

15.11.2021 18:39h Actualizado: 15.11.2021 18:39 h.

2 min

El nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou tiene las ideas muy claras. Xavi Hernández tiene en mente un estilo de juego que quiere desarrollar en su nuevo equipo.

Para este estilo necesita los jugadores adecuados, algo que a día de hoy no es así. El técnico catalán dejó muy claro en su rueda de prensa de presentación que quiere jugar con extremos bien abiertos. Pare ello necesita jugadores de banda muy rápidos y con una gran visión de juego para dar el último pase.

La disciplina de Xavi en el Barça / FCB

Sin extremos disponibles

A día de hoy el Barça no tiene esos jugadores disponibles, ya que la gran mayoría de ellos se encuentran lesionados. Xavi ha insistido mucho con su filosofía, algo que quiere recuperar su equipo. Su premisa es la de jugar haciendo el campo grande y dominando el balón.

Verticalidad y posesión. El Barça no tiene extremos sanos y para su fútbol son claves los extremos puros que deben abrir el campo buscando profundidad y uno contra uno.

Es por ello que en su presentación dijo que Dembelé iba a ser un jugador muy importante para él. “Dembelé tiene que ser importante en esta plantilla, para mí puede llegar a ser el mejor jugador del mundo en su puesto si está sano”, comentó el egarense.

Dembelé, en uno de los recientes entrenamientos del Barça / FCB

El problema que tiene es que el extremo francés está lesionado, así que tendrá que buscar alternativas de cara a su primera alineación como técnico del Barça.

Xavi debutará frente al Espanyol. Todavía hay muchas dudas acerca de los once hombres que escogerá para salir de inicio. A decir verdad, dadas las circunstancias, del primer equipo tampoco tiene mucho donde elegir.

A tirar de la cantera

El técnico azulgrana podría tirar de algún jugador de la cantera. Abde o Ilias son dos futbolistas que juegan por la banda. Ambos han trabajado con el primer equipo durante el parón de selecciones. Otra alternativa es la de Demir, un futbolista que arrancó la temporada con bastante protagonismo pero que conforme han ido pasando los meses se ha ido viniendo abajo.

El problema del austríaco es que no acaba de ser lo suficientemente explosivo, ya que le gusta jugar a pierna cambiada para aparecer por el centro. Lo más seguro es que el Barça tenga que hacer un gran esfuerzo en el próximo mercado invernal para traer a un jugador de las características que quiere Xavi.

Sterling, el objetivo

Sterlinges el jugador que más suena. Según el Manchester City, el futbolista británico no saldrá del conjunto entrenado por Guardiola por menos de 50 millones de euros.

Otra alternativa que tiene el egarense es poner a Dest de extremo cuando se recupere. El problema principal es que el estadounidense siempre ha jugado de lateral excepto los partidos que Koeman lo alineó más adelante. Evidentemente Dest no es, ni será el extremo puro que Xavi quiere.

Sterling, en un partido del Manchester City

 

 
Hoy destacamos