Culemaníacos

Saras Jasikevicius, visiblemente enfadado durante el Barça Penya / EFE

Saras Jasikevicius, visiblemente enfadado durante el Barça Penya / EFE

El primer sentenciado en el Barça de basket

El equipo de Jasikevicius tendrá varios cambios para la siguiente temporada

Ángel Álvarez

23.06.2022 23:03h

2 min

El equipo de baloncesto del Barça sufrirá muchos cambios en verano. La entidad culé quiere hacer varios ajustes, después de un cierre de temporada muy decepcionante, en especial por las derrotas sufridas en la Euroliga y la Liga ACB. Dicha situación, además de las limitaciones financieras, provoca que la directiva deba tomar decisiones contundentes. Una de ella será dar salida a jugadores que ya no sean parte del proyecto liderado por Sarunas Jasikevicius. El posible primer sentenciado por el club será Nick Calathes.

Nick Calathes, dirigiendo una acción ofensiva del Barça contra el Olympiacos / FCB

Nick Calathes, dirigiendo una acción ofensiva del Barça contra el Olympiacos / FCB

Desde Culemanía hemos dado detalles de la lista de nombres que saldrán del equipo en las próximas semanas. El base griego forma parte de ese grupo, tomando en cuenta varios factores: su alto sueldo y el irregular rendimiento sobre el tabloncillo. El Barça ya ha enviado un mensaje al agente del jugador 33 años acerca de encontrar una salida inmediata. La respuesta de su representante, Panos Kapazoglou, ha solido solicitar un monto en concepto de rescisión de contrato.

Medios del país griego detallan que la petición del agente de Calathes es que el club azulgrana abone 1,5 millones de euros para rescindir ese vínculo contractual. Sin embargo, esa es una cifra que no está dispuesta a pagar la entidad presidida por Joan Laporta. Las fuentes señalan que lo más probable es que se den varios encuentros entre las dos partes para llegar a un punto medio. Cabe recordar que el salario del base en el Barça es 1,7 millones de euros netos por temporada.

Los problemas de Calathes con Jasikevicius

La situación financiera del Barça es, sin lugar a dudas, uno de los principales motivos para buscar una salida a Calathes. Sin embargo, también hay que tomar en cuenta los problemas que ha tenido con su entrenador a lo largo de los últimos meses. La relación con Jasikevicius ha ido de más a menos, a tal punto el lituano no dudó en buscar a un reemplazo con antelación.

Tomas Satoransky, en un partido con los Wizards / NBA

Tomas Satoransky, en un partido con los Wizards / NBA

Ese jugador en concreto es Tomas Satoransky, base que juega en los Washington Wizards de la NBA y que ya militó en el club azulgrana. Es un secreto a voces la incorporación del checo, sobre todo a partir de una fotografía en la que aparece con Jasikevicius. Ese encuentro ha terminado por romper la relación del entrenador con Calathes, lo que impulsado que ambas partes quieran separar sus caminos.

 
Hoy destacamos