Culemaníacos

Ballou Tabla, en un partido con el Barça B | FCB

Ballou Tabla, en un partido con el Barça B | FCB

El primer traspaso del Barça en 2020 (tras las cesiones de Todibo y Aleñá)

El club azulgrana sigue moviéndose en el mercado de invierno

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.01.2020 17:28h

2 min

El Barça sigue moviéndose en el mercado de invierno. Tras las cesiones de Aleñá al Betis, y la más reciente de Todibo al Schalke 04, ahora el club culé acaba de cerrar su primer traspaso. El futbolista del filial, Ballou Tabla, se marcha al Montreal Impact.

El centrocampista de Costa de Marfil, con nacionalidad canadiense, lleva desde agosto jugando como cedido en el equipo de la MLS. Ahora, pasará a formar parte de forma definitiva del conjunto canadiense, que fue el que lo vio crecer. "Nos complace anunciar esta transferencia", señaló el director deportivo de Montreal Impact, Olivier Renard. "El talento de este joven jugador de Quebec nunca ha sido cuestionado", añadió.

Ballou Tabla se marcha al Montreal Impact | Montreal Impact

Ballou Tabla se marcha al Montreal Impact | Montreal Impact

Vuelve a casa

Así, Tabla volverá a casa. Y es que el equipo de Canada fue el conjunto que le dio la oportunidad de debutar con apenas 17 años en la temporada 2017. El costamarfileño tuvo una gran participación pese a su juventud, y demostró un enorme potencial que provocó que grandes clubes europeos apostasen por él. 

Ballou Tabla, en un partido con el Montreal Impact | MLS

Ballou Tabla, en un partido con el Montreal Impact | MLS

Finalmente, fue el Barça el que consiguió su fichaje para jugar en el filial y, poco a poco, empezar a tener protagonismo en el primer equipo. No obstante, su presencia en Barcelona no fue tal y como se esperaba, ya que solo llegó a jugar 30 partidos con el filial, en los que anotó tres goles y concedió dos asistencias. 

Eso obligó a los culés a buscarle una salida para no ver parada su progresión. Salió cedido al Albacete Balompié de Segunda División, donde su presencia se limitó solo a dos encuentros. Entonces, desde el club azulgrana se apostó por permitirle que jugase cedido en el equipo donde demostró su gran potencial, el Montreal Impact, para ver si volvía a dar muestras del enorme jugador que les convenció. Sin embargo, parece que desde el Barça han tirado la toalla definitivamente por él, y es por eso que han accedido a transferir todos sus derechos de forma definitiva al equipo canadiense. 

Allí, Ballou Jean-Yves Tabla, de 20 años, tendrá la oportunidad de coincidir con dos protagonistas con pasado azulgrana: Thierry Henry, actual entrenador del equipo de Montreal; y Bojan Krkic, que tras su periplo europeo, ha dado el salto a las Américas para buscar la suerte que no encontró en tierras europeas. 

 
Hoy destacamos