Culemaníacos

Una foto de Leo Messi durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Leo Messi durante un partido del Barça / Twitter

La primera bronca Tebas-Rubiales de la temporada perjudica al Barça

Las diferencias entre la RFEF y LaLiga se cobran al club catalán como primera víctima si se mantienen los partidos de los viernes y los lunes

Redacción Culemanía

10.07.2019 15:17h

2 min

Luis Rubiales y Javier Tebas no dan tregua a su guerra particular que, lejos de mantenerse en los despachos, está a punto de trasladarse a los terrenos de juego una temporada más. Sus discrepancias y desencuentros se cuentan por docenas, y tras distintos cruces de declaraciones la temporada pasada, todo apunta a que las diferencias se mantendrán en el curso 2019-20. 

Uno de los puntos calientes en su rivalidad por dominar y controlar el fútbol español es el calendario y los horarios. El debate se centra en los partidos de fin de semana que se disputan viernes y y lunes y que se deben cuadrar con las televisiones que tienen los derechos de emisión. Mientras el presidente de la RFEF sostiene que no habrá partido los lunes, el presidente de LaLiga anunciará en los próximos días los horarios de la primera jornada de competición del fin de semana del 17 y 18 de agosto en el que se incluye un partido el viernes 16 y otro el lunes 19. 

El punto de mayor conflicto es el partido de los lunes, que Tebas calificó de "intocable" y que Rubiales aseguró que no se daría esta temporada, pero desde el punto de vista azulgrana el de los viernes se presenta como el primer contratiempo para el Barça en el pistoletazo de salida de la Liga. 

Sin margen de descanso

Culpa del club catalán por su afán de recorrerse medio mundo en pretemporada o culpa de Tebas por mantener partidos en días laborables, la realidad es que el presidente de la Liga no parece que vaya a tener en cuenta que el vigente campeón del torneo aterrizará en la capital catalana el 11 de agosto, como pronto. Tras pasar por China y Japón, volverá al Camp Nou para disputar el Gamper contra el Arsenal el día 4 de agosto. 

Una foto de archivo de Luis Rubiales y Javier Tebas en una reunión entre LaLiga y la RFEF / EP

Una foto de archivo de Luis Rubiales y Javier Tebas en una reunión entre LaLiga y la RFEF / EP

De ahí, se pondrá rumbo a Estados Unidos donde le espera en Miami y Michigan el Nápoles de Carlo Ancelloti los días 7 y 10 del mismo mes. Un encuentro que atrasará el regreso del conjunto de Ernesto Valverde hasta el día 11 a la capital catalana y que, si se confirman los rumores, solo daría tres días de descanso a los hombres del Txingurri. Al parecer, Tebas planea que el vigente campeón inaugure la competición ante el Athletic Club el viernes 16 de agosto, pese a que otros clubs no tengan programados viajes tan lejanos días antes al inicio de la competición.

Si se confirma el calendario, los azulgranas viajarían a Bilbao el mismo viernes 16 para disputar el encuentro a las 21 horas. Coincidencias de Tebas.

 

 

Hoy destacamos