Culemaníacos

La primera Euroliga del Barça cumple la mayoría de edad

La primera Euroliga del Barça cumple la mayoría de edad

La primera Euroliga del Barça cumple la mayoría de edad

Han pasado 18 años de una de las noches más históricas vividas en el Palau Sant Jordi

Carlos Medina @camebe27

11.05.2021 16:04h Actualizado: 11.05.2021 16:05 h.

2 min

El 11 de mayo de 2003 fue uno de los días más importantes de la historia del Barça de baloncesto, una de aquellas fechas que jamás se olvidarán. La primera Euroliga del Barça

18 años del primer gran triunfo

Hace exactamente 18 años se produjo uno de los hitos más importantes del baloncesto europeo. Tras muchos intentos, el Barça logó levantar su primera Euroliga. El club blaugrana llevaba muchas temporadas acariciando este importante título. Lo había intentado sin éxito cinco veces anteriormente.

Este triunfo marcó un antes y un después en la historia del club. Desde entonces el Barça siempre está considerado como uno de los grandes candidatos a ganar la Euroliga. Este primer triunfo europeo ha cumplido la mayoría de edad. En aquella épica final, el Barça entrenado por Svetislav Pesic ganó en el Palau al Benetton de Treviso (76-65).

Jasikevicius también quiere ganarla como entrenador del Barça

En aquel partido uno de los jugadores más destacados fue Sarunas Jasikevicius. El destino ha querido que el lituano vuelva a disputar una Final Four con el Barça, esta vez de entrenador. Para repetir el título del 2003 el Barça tendrá que ganar al Armani Milán en las semis. Ganar esta Euroliga sería algo histórico para el entrenador, ya que en tan solo 18 años habría logrado conquistarla con el Barça siendo jugador y técnico.

Jasikevicius ganó la primera Euroliga del Barça en 2003 | EFE

En aquel memorable equipo también figuraba un joven Juan Carlos Navarro. En aquella temporada el jugador español despuntó y acabo de explotar. Además esa campaña el conjunto entrenado por Pesic también logró la Copa del Rey y la Liga ACB.

Triplete historico

En 2003 el Barça logró entrar en la historia ganando un triplete jamás visto hasta la fecha en Barcelona. Rodrigo De La Fuente, Dejan Bodiroga, César Bravo, Gregor Fucka, Roberto Dueñas, Patrick Femerling, Anderson Varejao, Alfons Alzamora y Remon Van der Hare fueron los grandes jugadores de aquella temporada tan importante en la que se consiguió la primera Euroliga del Barça

18 años después el Barça espera celebrar este aniversario ganando de nuevo la máxima competición europea. En caso de lograr este título, la entidad blaugrana sumaría su tercera Euroliga, después de haber conquistado también la de la temporada 2009-2010.

La primera Euroliga del Barça cumple la mayoría de edad

Hombres importantes del club como Pau Gasol o Aíto García Reneses estuvieron en las gradas para ver el espectacular triunfo del Barça. Precisamente Gasol puede conseguir esta temporada ganar la Euroliga. El jugador catalán ha llegado al Barça para triunfar y no para retirarse. El mayor de los Gasol está siendo una pieza clave en el equipo de Sarunas Jasikevicius y quiere celebrar los 18 años de la primera Euroliga del Barça ganándola otra vez.

 
Hoy destacamos