Culemaníacos

Yulimar Rojas celebra con Ana Peleteiro las medallas EFE

Yulimar Rojas celebra con Ana Peleteiro las medallas EFE

Primera medalla de oro del Barça en los Juegos Olímpicos

El FC Barcelona ha mostrado su felicidad tras el gran hito que tiene a una culé como vencedora en Tokyo

Jonathan Mondéjar

01.08.2021 18:44h

2 min

Buenas noticias desde Tokyo. No siempre se gana una medalla en unos Juegos Olímpicos. Pues ese día ha llegado para el FC Barcelona. El club catalán puede presumir de tener a una representante de la entidad disputando el mayor acontecimiento deportivo donde los haya. La ciudad japonesa ha sido testigo de uno de los hitos más importantes que se han vivido en los últimos años.

Yulimar Rojas en su salto triple en Tokyo / EFE

Yulimar Rojas en su salto triple en Tokyo / EFE

Yulimar Rojas, nacional de Venezuela, ha conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo en la categoría de triple salto tras vapulear a la competencia. El éxito no ha venido solo. Ha ido acompañado de un récord del mundo que apenas consiguió en el inicio de la prueba. Yulimar es de oro y el Barça también. Primera medalla de oro para el club.

Yulimar Rojas en su salto triple en Tokyo EFE (2)

Yulimar Rojas en su salto triple en Tokyo / EFE 

Lo ha hecho mediante una exhibición que se ha visto culminada con un récord con el que ha pulverizado la anterior marca de Inessa Kravets, que ostentaba la máxima marca con 15.50. Yulimar Rojas, por su parte, ha batido a su compañera de categoría superándole por 17 centímetros nada más y nada menos. Es decir, una marca de 15.67 metros. Una auténtica maravilla de día para la venezolana, que a sus 25 años lleva años en el conjunto culé. El FC Barcelona siempre ha apostado por ella y así de bien ha respondido. Mejora su palmarés tras los juegos de Río de Janeiro, en los que consiguió una medalla de plata. Hoy es de oro. Como ella. Venezuela es un país más feliz gracias a su compatriota. Al igual que España, con Ana Peleteiro y su gran bronce conseguido.

El comunicado del Barça, íntegro

“Llegaba a Tokio como estrella consagrada y siendo la máxima favorita para llevarse la medalla de oro en la prueba del triple salto femenino, y Yulimar Rojas no ha decepcionado. Oro y récord del mundo para la venezolana azulgrana tras una final que sentenció desde el primer salto.

La reina de Venezuela en estos Juegos Olímpicos, que no tuvo problemas para acceder a la final del triple salto, ha puesto la directa hacia el oro desde su primer salto. Consiguiendo una marca de 15:41 metros, ya desde el inicio Yulimar Rojas prácticamente ha sentenciado el oro, además de dar a Venezuela su primer récord olímpico.

Yulimar Rojas y la explosión de alegría / EFE

Yulimar Rojas y la explosión de alegría / EFE

En el resto de intentos, ya sabiéndose clara ganadora de la prueba, Yulimar Rojas ha tratado de superar el récord del mundo de Inessa Kravets (15:50), cosa que no ha logrado hasta su último salto, desatando la locura en la pista de atletismo. Superando por 17 centímetros el anterior récord mundial, Yulimar se convierte así en una de las grandes protagonistas de estos Juegos Olímpicos.

El resto de las medallas de la prueba se las han repartido entre la portuguesa Patricia Mamona (plata) y la española Ana Peleteiro (bronce).

Una trayectoria ligada al Barça

A sus 25 años, Yulimar Rojas lleva ya varias temporadas en el FC Barcelona, donde llegó después de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los que consiguió la plata olímpica. Además, Yulimar Rojas acumula múltiples reconocimientos internacionales, coleccionando mundiales en pista cubierta y aire libre además de contar con los récords del mundo de ambas competencias.”

 
Hoy destacamos