Culemaníacos

Luis Enrique dirigiendo a la Roja contra Georgia / RFEF

Luis Enrique dirigiendo a la Roja contra Georgia / RFEF

Las primeras ‘Luisenricadas’ de la Eurocopa 2021

El seleccionar nacional se estrenó en la Eurocopa con un tropiezo estrepitoso ante Suecia con un planteamiento rácano

Jonathan Mondéjar

15.06.2021 19:54h

2 min

Decepcionante. Así fue el primer partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa, donde no pudo pasar del empate a cero ante el conjunto sueco. Todas las miradas se dirigieron al seleccionador español en cuanto el colegiado pitó el final del choque.

No solamente fue polémica la lista de convocados que formó un revuelo ante la ausencia de Sergio Ramos, sino que además el once inicial provocó mucho estupor en el aficionado de La Roja.

Luis Enrique apostó por Morata en lugar de Gerard Moreno

Esa fue la mayor polémica que el aficionado español y periodistas deportivos no entendieron: la titularidad de Álvaro Morata. El jugador de la Juventus y ex del Real Madrid y Chelsea protagonizó una noche horrible en la que los fallos de cara a puerta no pararon de ocurrir. Es tan destacable este negativo hecho que el jugador del Calcio fue pitado constantemente por el público asistente.

Luis Enrique contra Portugal / EFE

El polémico Luis Enrique / EFE

¿Por qué Luis Enrique tomó esa decisión? Nadie lo sabe, pero viendo los números de Gerard Moreno es difícil de entender como el míster asturiano no apostase por él. Cabe recordar que el jugador del Villarreal es el máximo goleador español de la temporada y flamante ganador de la Europa League con el submarino amarillo. En cambio, Morata posee unos números mucho más discretos sin haber protagonizado una temporada muy destacada, y eso que ha compartido vestuario con Cristiano Ronaldo y Dybala.

Más decisiones polémicas

Otra de las ausencias en el once inicial de España fue la de Thiago, que tuvo que ver como Pedri, con un partido discreto, le adelantaba por la derecha. Sin capacidad de reacción. Además, otro argumento en contra de Luis Enrique respecto a su racanería futbolística ante un equipo que plantó el autobús fue la decisión de colocar a Marcos Llorente de lateral derecho cuando es un jugador que se convierte en peligroso cuando está cerca del área.

Una zaga sin 9

Con Morata fallándolo todo y sin peligro, Luis Enrique en el ’65 le sustituyó y en lugar de meter a Gerard Moreno se decantó por Sarabia. Es decir, el equipo se quedó sin 9 por momentos. Es necesario recalcar que cuando tenía a un equipo plantado atrás y con la posesión a su alcance, La Roja estuvo en el campo huérfana de delantero. Decisión incomprensible. Decisión que resolvió luego cuando dio entrada a Gerard Moreno por Dani Olmo. Ahí el partido cambió de cara, ya que el combinado español estuvo cerca del área y tuvo ocasiones de adelantarse en el marcador. De hecho, el del Villarreal tuvo la más clara con un cabezazo que puso a prueba al guardameta Olsen.

Morata contra Portugal / EFE

Álvaro Morata, con España / EFE

Por no comentar el hecho de que el asturiano puso de inicio a dos suplentes del Manchester City de Guardiola como Rodri y Ferran. Hecho que puso de los nervios a los pocos afortunados que vivieron el encuentro con intensidad en el estadio de La Cartuja.

 
Hoy destacamos