Culemaníacos

El Cholo Simeone en el banquillo del Atleti / Redes

El Cholo Simeone en el banquillo del Atleti / Redes

Primeros ‘disparos’ a Simeone por el fichaje de Griezmann

El trato del argentino al principito en el primer partido de rojiblanco dejó muchas dudas sobre su rendimiento en el campo

Jonathan Mondéjar

13.09.2021 19:12h

2 min

Antoine Griezmann ha vuelto a vestir la camiseta del Atlético de Madrid en su primer partido oficial y el debate sobre su rendimiento se ha avivado de nuevo. Tras dejar el FC Barcelona en el último día del mercado de fichajes el pasado 31 de agosto, Simeone ha recibido muchas críticas tras ponerle en el once titular por encima de otros.

Simeone dando órdenes a su equipo junto a Renan Lodi, en una imagen de archivo / EFE

Simeone dando órdenes a su equipo junto a Renan Lodi, en una imagen de archivo / EFE

Fueron casi 60 minutos que estuvo sobre el terreno de juego donde se enfrentaron al Espanyol y fueron suficientes para que Simeone rectificase. Había puesto a Griezmann por encima de otros colchoneros como Thomas Lemar, Joao Félix, Rodrigo de Paul o Matheus Cunha.

El Atlético de Madrid sufrió más de la cuenta para vencer a los catalanes, que se adelantaron con un gol de Raúl de Tomás. Los madrileños empataron tras un vibrante aunque interrumpido choque, que esperó hasta el minuto 99 para ver su último tanto: el de la remontada 1-2.

Trato de favor a Griezmann

Esa es la conclusión que está circulando por el entorno del Atleti. El francés se estaría favoreciendo de un mejor trato que los demás compañeros de ataque. Primero fue puesto a dedo por Simeone en el once titular por encima de pesos pesados como Joao Félix o Thomas Lemar.

Así lo justificó el argentino en rueda de prensa: "Está en un momento muy bueno. Tenía dudas de si ponerlo de inicio después de su problema digestivo con Francia y ojalá pueda repetir estos escenarios".

Cerezo y Griezmann, en la presentación oficial del francés / Atleti

Cerezo y Griezmann, en la presentación oficial del francés / Atleti

Los datos de su primer partido en la Liga dejaron a Griezmann sin tener ocasión de haber marcado ningún gol. Fueron 33 toques, 17 pases completados, 10 pérdidas de balón, 0 disparos entre los tres palos, 0 regates completados y dos de seis duelos ganados. Muy flojo.

Una amplia plantilla

"Podemos jugar con las características de los jugadores que tenemos. Podemos jugar con cuatro atrás o tres. La parte delantera ha crecido en la competencia interna. Están ellos tres más Correa, Lemar y Cunha. Son las opciones que tenemos para esos tres puestos". Esa es la conclusión extraída tras las palabras del Cholo. El Atleti tiene muchas cartas para jugar según el partido que se presente.

El Cholo Simeone en una rueda de prensa con el Atlético de Madrid / EFE

El Cholo Simeone en una rueda de prensa con el Atlético de Madrid / EFE

Aunque Antoine Griezmann no haya cuajado una actuación para recordar, el delantero conoce el juego practicado por el club y siempre le ha venido bien. Ha jugado como segundo punta y con espacios, ya que su capacidad de regate es limitada. Además, su gran disparo es algo conocido por los arqueros de la Liga. El partido ante el Espanyol fue victorioso, pero dejó clara una cosa: en el esquema del Atleti sobraba un delantero y faltaba un centrocampista. De hecho, Koke estaba muy solo ante el peligro. El español necesitaba de un compañero para tapar el ataque catalán, que fue más intenso de lo esperado. Esto acaba de empezar.

 
Hoy destacamos