Culemaníacos

Ronaldinho, en el momento de ser detenido en Paraguay | REDES

Ronaldinho, en el momento de ser detenido en Paraguay | REDES

Los privilegios de Ronaldinho en la cárcel de Paraguay

El brasileño sigue en prisión preventiva tras entrar al país sudamericano con documentación falsa

Redacción Culemanía @culemanias

19.03.2020 18:32h

2 min

Ronaldinho no está pasando por un buen momento. Este miércoles se cumplieron ya dos semanas desde que el brasileño, junto a su hermano, fueron detenidos en Paraguay por entrar al país con pasaportes falsos. Desde entonces libran una batalla con el fiscal y el juez en la que no consiguen flexibilizar las medidas. La última fianza (1,4 millones de euros) ha sido rechazada para intentar cambiar la prisión preventiva por el arresto domiciliario.

Ronaldinho en prisión

Ronaldinho en prisión | REDES

No obstante, es innegable que Ronnie no es un preso normal. Se trata de las personas más mediáticas dentro del recinto, y es por eso que su caso está teniendo una mayor influencia entre los medios. Cada movimiento de la leyenda dentro del centro penitenciario se analiza con lupa. Ya saltaron hace unos días las informaciones sobre sus partidos en la cárcel. Y ahora, han salido a la luz algunos de sus privilegios dentro de la cárcel. 

Los privilegios de Ronaldinho en la cárcel

El principal privilegio con el que cuenta Ronaldinho en prisión es poder realizar una llamada diaria a su madre. El brasileño ya informó que su principal preocupación y por lo que le entra ansiedad es saber cómo está su madre y si podría afectarle que los dos hijos estuvieran detenidos en una cárcel y un procedimiento que se va a demorar en el tiempo. 

No obstante, hay que destacar que tiempo no tiene tiempo para sentirse solo. Prácticamente cada día recibe visitas de amigos y deportistas que han coincidido con él a lo largo de todos estos años. La última es la de Fernando Lugo, un paraguayo campeón del mundo de futvoley, que manifestó cómo se encontraba su amigo: "Ronaldinho está un poco desanimado, pero siempre sonriendo. Claro que está enfadado y me dice que por qué le hacen esto en mi país y que nunca más volverá a Paraguay". Fernando Lugo confirmó que lo peor que está pasando en la prisión de la Agrupación Especializada de Asunción es el dolor que pueda estar sufriendo su madre.

Ronaldinho, jugando a fútbol en la cárcel de Paraguay | REDES

Ronaldinho, jugando a fútbol en la cárcel de Paraguay | REDES

Este dolor, junto al que provoca estar en prisión, está intentando olvidarlo a través de actividades. Tiene el fútbol, que siempre le ha acompañado en toda su vida, y ahora, según apuntan desde Paraguay, se habría apuntado a un taller de carpintería. Y es que le peor de su caso es que es difícil que accedan a sacarlo ya que se considera que puede haber riesgo de fuga del país. 

El coronavirus podría alargar su estancia

Además, hay que destacar que Ronnie podría recibir una nueva mala noticia en las próximas horas. Y es que, según explió su abogado Sergio Queiroz al diario brasileño O'Globo, el coronavirus podría comportar que su estancia se alargase, como mínimo, una semana más. 

Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis, seguirán presos en la cárcel de Asunción como mínimo, hasta que se “auditen” sus teléfonos móviles, después de que ambos ingresaran en el país sudamericano con pasaportes falsos. EN este sentido, según confirmó el abogado, "los peritos se comprometieron a auditar rápido los teléfonos. Aunque eso demorará una semana, al menos”, concluyó. 

 
Hoy destacamos