Culemaníacos

Coutinho durante el partido del Bayern de Múnich frente al Olympiakos / EFE

Coutinho durante el partido del Bayern de Múnich frente al Olympiakos / EFE

El primer problema de Coutinho en el Bayern de Múnich

El centrocampista brasileño empieza a ser objeto de críticas en Alemania

Oriol Quintana @urikingkat

24.10.2019 14:13h

2 min

A Philippe Coutinho le ha durado poco la alegría. El centrocampista salió del Barça este verano con el objetivo de recuperar su buen fútbol y parecía que en el Bayern de Múnich lo había encontrado. Es titular con Niko Kovac y ha dejado buenas actuaciones tanto en Bundesliga como en Champions League.

Este martes se aseguraron prácticamente la primera plaza tras vencer al Olympiacos por 2-3. Suman nueve puntos de nueve posibles y ya le sacan cinco al segundo, el Tottenham Hotspur. El brasileño fue titular, pero no firmó un gran partido en Grecia. En Alemania ya empieza a despertar algunas críticas.

Duras críticas

El exjugador Dietmar Hamman, actualmente comentarista en SkySports en Alemania dijo sobre Coutinho que “me parece que es como un extraño dentro del equipo. No puedo recordar una buena actuación ofensiva de él. Cuando tienes a un futbolista así en el equipo y no marca la diferencia, tienes problemas. Muestra la mitad del talento que tiene”.

Coutinho jugando con el Bayern de Múnich el pasado fin de semana / EFE

Coutinho jugando con el Bayern de Múnich el pasado fin de semana / EFE

Otra vez la presión se está cebando con él. Esto fue lo que provocó que saliera del Camp Nou pero el comentarista quiso darle un poco más de margen de mejora con un “todavía le quedan más de 30 partidos por delante, en algún momento tiene que comenzar a adaptarse. Hay que darle tiempo...”.

Elogios desde dentro el equipo

Mientras que fuera del terreno de juego empieza a generar debate, en el Bayern de Múnich están encantados con el brasileño. Hace un tiempo, Kovac, su entrenador decía que “Coutinho no tiene nada que demostrar, a veces parece que está bailando con la pelota. Sabe exactamente qué hacer, cuándo, cómo y dónde con el balón”.

Uno de los capitanes del equipo, Robert Lewandowski, se sumó con un “creo que Coutinho piensa más en asistir que en marcar y eso no es nada malo para un delantero. Su último pase es una locura. Puede ser la llave que aporte ese algo especial en partidos importantes, sobre todo en la Champions”.

Incluso su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, se mostró muy satisfecho con sus primeros meses: ”Philippe no tiene actitudes de estrella. Es una persona muy amable y es muy popular entre la gente del club, estamos muy contentos con la operación que conseguimos cerrar”.

Pendientes de su fichaje

Actualmente, Coutinho juega cedido en el Bayern a cambio de 8,5 millones de euros. El acuerdo también prevé una opción de compra de 120 millones de euros. Ante esta situación, el presidente no se quiso mojar hace unos días y explicó que “lo decidiremos cuando llegue el momento”. El exculé empieza a pagar la presión de nuevo.

 
Hoy destacamos