Culemaníacos

Imagen del Camp Nou / Redes

Imagen del Camp Nou / Redes

Problemas en el Camp Nou con la higiene: acumulación de excrementos

Una compañía de inspecciones elaboró un informe poniendo en alerta la presencia de palomas dentro del estadio

Redacción Culemanía @culemanias

15.10.2021 10:53h Actualizado: 15.10.2021 17:15 h.

1 min

Más problemas para el Camp Nou. Este jueves se conocía que entre primavera de 2019 y otoño de 2020, en el estadio del FC Barcelona se celebraron 21 partidos bajo riesgo para el aficionado. Este viernes, según informa RAC1, en 2013 la junta directiva de Sandro Rosell fue informada de problemas de higiene por excrementos y nidos de paloma.

Hace ocho años, la compañía de inspecciones Gold Service, una empresa de plagas, elaboró un informe muy contundente sobre el esqueleto del estadio. Definía la situación higiénica como “bastante grave”. Toni Mora, quien signó dicho análisis, comentó que “por dentro está en un estado bastante deplorable. La palabra, aquí, es desidia: nadie se lo ha mirado con ganas”.

Nidos y suciedad

Las informaciones apuntan que en las bigas y el techo de las gradas se encontraron nidos hechos sobre excrementos de paloma que podían llegar a los 20 centímetros de altura. “Probablemente estos nidos eran aquí desde hace un par de años, por el tamaño que tenían. No eran de una tarde porque con una tarde habríamos encontrado cuatro hojas y cuatro ramas”.

El Camp Nou vacío en una imagen de archivo / EFE

El Camp Nou vacío en una imagen de archivo / EFE

La acumulación de suciedad generaba problemas de olores y pudo provocar plagas de ácaros y moscas. Incluso detallan que en algún punto de venta de bocadillos vieron como los excrementos bajaban desde las bigas directamente sobre las planchas para cocinar.

La empresa concluye que el informe recomendaba una revisión intensiva “de manera urgente” de este problema de suciedad. A pesar de ello, la junta directiva de Sandro Rosell y tampoco la de Josep Maria Bartomeu se pusieron en contacto con la empresa de nuevo. Ahora cabe ver en que estado se encuentra el interior del estadio cuando vuelva la restauración.

 
Hoy destacamos