Culemaníacos

Pep Guardiola en una imagen de archivo al frente del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en una imagen de archivo al frente del Manchester City / EFE

El próximo reto de Pep Guardiola en los banquillos

El hermano del técnico de Santpedor desvela la próxima aventura cuando salga del Manchester City

Redacción Culemanía @culemanias

03.06.2020 10:10h Actualizado: 03.06.2020 11:53 h.

2 min

Pep Guardiola es uno de los entrenadores más cotizados del mundo del fútbol. Su manera de entender el fútbol, su exitoso palmarés y la mano que tiene con los jugadores lo sitúan en el top mundial. Ahora es el Manchester City quien disfruta de sus servicios, pero este martes se desveló el próximo objetivo del míster catalán.

Como ya avanzó Culemanía, el objetivo del entrenador es llegar a entrenar algún día a una selección nacional, algo que fue confirmado por su hermano, Pere Guardiola. En una entrevista en Globoesporte comentó que “Pep tiene el sueño de dirigir a una selección nacional algún día”.

También explicó que no es un reto que se pueda realizar a corto plazo: “Vamos a ver cómo será, si recibirá alguna propuesta. No es algo para el presente”. Los próximos dos años son muy movidos en cuanto a competiciones internacionales se refiere. La Eurocopa y la Copa América se disputarán en verano de 2021 y el Mundial de Qatar en invierno de 2022.

Pep Guardiola durante un partido /REDES

Pep Guardiola durante un partido /REDES

Guardiola termina contrato con el Manchester City en junio de 2021, año en que se celebran las elecciones del Barça. Esta coincidencia de fechas desató los rumores de un posible regreso del entrenador al banquillo del Camp Nou --dependiendo de quien gane los comicios-- pero, por ahora, no se contempla esa posibilidad.

Las dos selecciones favoritas

Al catalán siempre se le ha relacionado con la selección brasileña. Es uno de los combinados nacionales más potentes --con cinco Mundiales-- y el talento que tienen en sus filas le iría como anillo al dedo al proyecto de Pep. También haría historia pues nunca un extranjero ha ocupado el banquillo de la canarinha.

Sobre esta opción, su hermano Pere comentó que “Brasil ganó todo con técnicos brasileños, pienso que son buenos entrenadores y no es necesario tener solo extranjeros”. Aprovechó para alabar el trabajo y la gestión de tres clubes brasileños concretos como el Flamengo, Atlético Paranaense y Palmeiras.

Los jugadores de Brasil celebran el primer gol, obra de Everton / EFE

Everton, de Brasil, celebrando un gol con sus compañeros / EFE

Otra de las opciones que han sonado para el ex del Barça es coger las riendas de la selección alemana. Joachim Low termina contrato en 2022, una vez celebrado el Mundial de Qatar, y deberán buscarle sustituto. Cabe recordar que el de Santpedor ya estuvo tres cursos muy exitosos al frente del Bayern de Múnich.

Después de Qatar 2022

City y Pep pueden terminar su vinculación en verano de 2021 e incluso prolongarlo por un tiempo más. Difícilmente el míster coja las riendas de una selección antes de 2022 pues hay gran acumulación de campeonatos internacionales: Eurocopa, Mundial, Copa América, Juegos Olímpicos…

Todo apunta que la fecha escogida para ver cambios en los banquillos nacionales será a partir de 2023, cuando ya se haya celebrado el inédito Mundial de Qatar, que no se disputará en verano. La mayoría de los seleccionadores, como Low, Luis Enrique (España) o Robert Martínez (Bélgica), terminan vinculación tras esta competición.

 
Hoy destacamos