Culemaníacos

Adrien Rabiot, durante un partido con el PSG / INSTAGRAM

Adrien Rabiot, durante un partido con el PSG / INSTAGRAM

El PSG asume la marcha de Rabiot al Barça (y ya tiene un fichaje en la recámara)

Los parisinos están a punto de cerrar una incorporación para el centro del campo

Redacción Culemanía @culemanias

03.01.2019 13:42h Actualizado: 03.01.2019 13:45 h.

2 min

La situación de Adrien Rabiot en el PSG va de mal en peor. Su salida de la entidad parisina se producirá este mes o en el próximo mercado veraniego. Según fuentes francesas, el Barça es el mejor posicionado para llevarse al centrocampista francés. Si el club catalán se espera a junio el jugador llegaría libre pero se estudia seriamente incorporarlo este mes de enero por una cifra alrededor de 10 millones de euros.

Thomas Tuchel no cuenta con el centrocampista. Testimonial en los últimos meses ya no entrará en los planes del técnico alemán hasta que salga definitivamente de la capital de Francia.

Posibles infracciones del PSG

El PSG puede haber cometido un error grave judicialmente en la gestión de minutos de Rabiot. Antero Henrique, director deportivo, anunció hace unas semanas que el jugador se quedaría en la grada hasta finales de temporada. Esta marginación puede tener duras consecuencias en París según Le Parisien.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entraînement du jour ⚽️👍🏼

A post shared by Adrien Rabiot (@adrienrabiot_25) on

En este mismo medio, y teniendo en cuenta el reglamento del Derecho Social francés se estipula que toda empresa debe darle trabajo a su empleado. Cosa que no está haciendo el PSG. El club está dejando de lado al centrocampista por puros motivos deportivos. "Lo que sería problemático es que el criterio para descartarlo para los partidos fuera que se niega a renovar (su contrato)”, concluía la información de los franceses.

Relevo de Rabiot

La dirección deportiva parisina ya se ha empezado a mover para conseguir un sustituto de Rabiot. Según L’Equipe el mejor posicionado para acompañar a Verrati sería Aaron Ramsey, jugador del Arsenal de Unai Emery. El internacional galés de 27 años lo tendría prácticamente hecho con los parisinos.

Estas son las virtudes de Aaron Ramsey

El caso Ramsey se parece al de Rabiot. El gunner termina contrato en junio de 2019 y tiene unas características muy parecidas al futuro refuerzo culé. Tuchel tiene prisa y quiere cerrar esta incorporación cuanto antes, el mercado de invierno es su gran oportunidad.

El PSG ofrecería al galés un contrato de 18 meses. Se quedaría un año y medio en la capital francesa para intentar hacer grandes cosas en Europa. Antero Henrique, director deportivo del PSG, ya ha contactado con los de Londres y la oferta está entre 10 y 20 millones de euros.

Si finalmente el centrocampista del Arsenal no llega a París, se barajan otras opciones de futuro. Julian Weigl, jugador del Borussia Dortmund que ya estuvo bajo las órdenes de Tuchel, y Abdoulaye Doucouré del Watford inglés son las alternativas a Ramsey que más gustan.

 
Hoy destacamos