Culemaníacos

Messi, en el suelo, durante la eliminación del PSG en la Copa de Francia / EFE

Messi, en el suelo, durante la eliminación del PSG en la Copa de Francia / EFE

El PSG cae con Messi y Mbappé en la Copa de Francia

Contundente eliminación del equipo parisino ante el Nice

Ángel Álvarez

31.01.2022 23:55h Actualizado: 31.01.2022 23:56 h.

1 min

Noche dolorosa para el PSG. El elenco parisino cerró de manera inesperada el mes de enero, tras caer en los penales de la Copa de Francia contra el OGC Nice. Los dirigidos por Mauricio Pochettino no fueron capaces de imponerse en  la parcela ofensiva, a pesar de contar en el enfrentamiento con Kylian Mbappé y Lionel Messi. Una dura derrota, a falta de pocos días del partido de octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid.

Sin efectividad

El cuadro de la capital francesa no fue capaz de plasmar su dominio del esférico con situaciones de gol. El Nice logró un partido excepcional desde lo defensivo, anulando en casi toda la noche a uno de los equipos más peligrosos del fútbol europeo. Messi intentó influir en el frente de ataque, pero no fue suficiente para destruir el bloque de su rival de turno.

Messi, disputando el balón, en el partido contra el OGC Nice / EFE

Messi, disputando el balón, en el partido contra el OGC Nice / EFE

Posteriormente, el PSG apostó por más piezas en el ataque con el ingreso de Kylian Mbappé y Xavi Simons, canterano del Barça; sin embargo, la segunda mitad tuvo un resultado similar en cuanto a la producción de ocasiones. Solamente un disparo a puerta en ese tramo del compromiso, siendo una cifra increíblemente baja para el talento que dispone el equipo de Pochettino en ofensiva.

Xavi Simons, sin puntería

Finalmente, la tanda de penales tuvo una inmensa cuota de tensión. Messi y Mbappé no fallaron en sus respectivos disparos, pero Leandro Paredes no tuvo esa puntería necesaria. A pesar del error del mediocentro argentino, los parisinos alargaron la tanda de penales hasta la sexta definición de Xavi Simons, que no fue capaz superar al guardameta rival por su flojo golpeo.

Entre la decepción y la tristeza, el PSG de Mauricio Pochettino cayó en la Copa de Francia. Hay que recordar que el 15 de febrero será el enfrentamiento contra el Real Madrid en la Champions y las sensaciones actuales no están siendo las mejores para el millonario club.

 
Hoy destacamos