Culemaníacos

Thomas Tuchel en el Olympique de Lyon - PSG / EFE

Thomas Tuchel en el Olympique de Lyon - PSG / EFE

El PSG despide a Tuchel y baraja la opción Pochettino

El director deportivo Leonardo le comunicó al alemán que no continuará en el banquillo

Oriol Quintana @urikingkat

24.12.2020 12:02h Actualizado: 24.12.2020 12:07 h.

2 min

Incendio en el PSG, el próximo rival del FC Barcelona en Europa. A pesar de ganar este miércoles contra el Strasbourg por cuatro goles, Nasser Al-Khelaifi y Leonardo han decidido prescindir de los servicios de Thomas Tuchel. Actualmente son terceros en liga con 35 puntos a un punto del Olympique de Lyon y del Lille y se la jugaron demasiado en la fase de grupos de la Champions.

Según han informado Sport Bild y L’Equipe, el club le comunicó al alemán la noticia este mismo miércoles después del partido. No se sentará en le banquillo a partir del mes de enero. Era un secreto a voces en Francia, pero se ha producido cuando mejor estaba el equipo tras un mal inicio de temporada.

Pese a llegar a la final de la Champions League la temporada pasada contra el Bayern de Múnich, Tuchel tenía los días contados en Parc des Princes. Su relación con los cracks del vestuario, sobre todo Kylian Mbappé y Neymar Junior, no era la mejor y tampoco es su mejor aliado Leonardo, director deportivo.

Tuchel saludando a Neymar Junior con Kylian Mbappé de fondo / Redes

Tuchel saludando a Neymar Junior con Kylian Mbappé de fondo / Redes

Cabe recordar en clave azulgrana, que el PSG es el próximo rival de la Champions League. El partido de ida de octavos será el 16 de febrero en el Camp Nou mientras que la vuelta el 10 de marzo. Tiempo suficiente para el nuevo entrenador del coloso francés para que su equipo coja rodaje.

En verano, la cúpula deportiva junto a Nasser Al-Khelaifi ya barajaban posibles sustitutos como Allegri o Motta. Finalmente, no se tomó ninguna decisión. Ahora, con todo abierto y en medio del curso han dado el paso definitivo. El ex del Borussia Dortmund deja París y ya han iniciado conversaciones con Mauricio Pochettino.

Pochettino, el mejor colocado

Los rumores sobre un posible sustituto ya han aparecido en Francia y a quien colocan como líder en todas las quinielas es a Mauricio Pochettino. El argentino dejó el Tottenham en noviembre de 2019 tras un mal inicio de temporada, pero ya ha demostrado que sabe gestionar un vestuario competitivo.

Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham / EFE

Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham / EFE

El PSG se haría así con uno de los ases en la manga que barajaba Florentino Pérez en caso de prescindir de Zinedine Zidane. El argentino ha sonado en numerosas ocasiones para terminar en el Santiago Bernabéu, pero nunca se ha concretado nada. A dos meses del regreso de la Champions, revolución inesperada en París.

 
Hoy destacamos