Culemaníacos

Romelu Lukaku, nuevo fichaje del Chelsea, en su presentación como nuevo jugador de la Premier League / Chelsa FC

Romelu Lukaku, nuevo fichaje del Chelsea, en su presentación como nuevo jugador de la Premier League / Chelsa FC

El PSG y los fichajes de la Premier dejan en ridículo a la Liga

La millonaria operación de Romelu Lukaku y el Chelsea evidencian cómo Barça y Real Madrid se han quedado atrás

Redacción Culemanía @culemanias

13.08.2021 14:12h

2 min

La Liga languidece ante el empuje de los nuevos ricos del fútbol europeo. Los dos gigantes del fútbol español, Barça y Real Madrid, están viviendo un verano bajo mínimos. Con fichajes a coste cero para plantillas que difícilmente podrán competir este año contra los grandes equipos del continente. 

El mercado de fichajes no miente. El Chelsea cerró este jueves la incorporación del belga Romelu Lukaku por 115 millones de euros. El delantero, procedente del Inter de Milan, refuerza así al vigente campeón de Europa. Un fichaje que se une a otros grandes traspasos que han tenido lugar en la Premier League

La Premier saca la chequera

La semana pasada el actual campeón de la competición inglesa, el Manchester City, anunció la llegada de Jack Grealish a cambio de 118 millones, la operación más cara en la historia del fútbol inglés. Pero el equipo de Pep Guardiola no ha sido el único en sacar la chequera en este mercado. 

Jack Grealish, nuevo jugador del Manchester City, en un partido con el Aston Villa / EFE

Jack Grealish, nuevo jugador del Manchester City, en un partido con el Aston Villa / EFE

 

Sus vecinos de Manchester, el United, ha pagado 80 millones por Jadon Sancho al Borussia Dortmund, en otro de los grandes movimientos en las islas. También se han hecho con otro jugador de primer nivel como Raphael Varane tras pagarle al Real Madrid 50 millones. 

A ellos se suman otros operaciones como el aterrizaje del centrocampista Ben White en el Arsenal (58,5 millones) y la incorporación del central Cristian Romero, procedente del Atalanta, por parte del Tottenham (50 millones). 

Los nuevos en el PSG

Si cogemos el túnel del Canal de la Mancha y viajamos a Francia, tenemos que fijarnos, cómo no, en el otro gran animador de este mercado. El PSG hizo saltar la banca esta semana con Leo Messi. El fichaje del mejor jugador de la historia curiosamente, no le costó ni un euro en lo relativo al traspaso. 

Messi, sonriente, junto a Al-Khelaifi y Leonardo / PSG

Messi, sonriente, junto a Al-Khelaifi y Leonardo / PSG

 

Y no es el único gran nombre que llega a París a coste cero: Ramos, Donnarumma y Wijnaldum también se vestirán la camiseta del club parisino tras acabar contrato con sus clubes

El gran favorito para todos los títulos este año sólo ha sacado la billetera en una ocasión. Y para otro fichaje de campanillas: pagó 60 millones al Inter de Milan a cambio de Achraf Hakimi, después de que el marroquí, ex del Real Madrid, deslumbrara en la Serie A italiana. 

 
Hoy destacamos