Culemaníacos

Messi agradeciendo el apoyo del Parc des Princes / EFE

Messi agradeciendo el apoyo del Parc des Princes / EFE

El PSG de Leo Messi vuelve a hacer el ridículo

Wijnaldum evitó en el tiempo de descuento una nueva derrota de los de Pochettino en la Ligue 1

Carlos Domínguez

05.12.2021 17:18h Actualizado: 05.12.2021 19:08 h.

2 min

Lo que se presumía que debía ser un equipo de ensueño, capaz de conquistar todos los títulos esta temporada y con la mejor delantera del planeta, se está convirtiendo con el paso de las semanas en un polvorín. Por el ruido externo, siempre presente en el entorno de las estrellas del PSG, pero sobre todo por unos malos resultados que se están haciendo cada vez más frecuentes.

Este sábado el Paris Saint-Germain, con un Leo Messi de nuevo intermitente, volvió a dar una imagen muy pobre ante un rival inferior como es el Lens, que casi le gana el partido. Pochettino vuelve a estar en el centro de las críticas, pero también un director deportivo, Leonardo, cada vez más cuestionado por los notorios desequilibrios que arrastra la plantilla parisina.

Neymar, Mbappé y Messi en el entrenamiento de los parisinos / PSG

Neymar, Mbappé y Messi en el entrenamiento de los parisinos / PSG

El PSG no funciona

Cuesta creer que un equipo tan frágil, sin presión ofensiva tras pérdida ni intensidad en diversos tramos de los encuentros, domine con puño de hierro la Ligue 1 con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Rennes. De hecho, eso dice bastante del flojo nivel de una liga francesa que sigue años luz por debajo de la Premier League, y también de LaLiga y la Serie A.

En su visita al Lens, tan sólo un gol de Wijnaldum en el descuento obró el milagro para que el PSG no se fuese de vacío del norte de Francia. Los locales fueron mejores durante todo el partido, dominaron el encuentro y las ocasiones mientras Pochettino volvió a demostrar que aún no ha logrado que su ristra de estrellas se convierta en un equipo competitivo.

Mauricio Pochettino dirigiendo al PSG / EFE

Mauricio Pochettino dirigiendo al PSG / EFE

Críticas a Messi, Pochettino, Leonardo...

En las últimas semanas, prensa y aficionados han pedido en Francia la renuncia del técnico argentino, mientras que las críticas hacia Leo Messi y otras estrellas del equipo también se están haciendo notar cada vez más. Los empates ante Niza y Lens han dinamitado la calma en París, además de la derrota en Champions League frente al Manchester City, que condena definitivamente a los parisinos a ser segundos de grupo de cara al sorteo de octavos.

Tal es la situación que, según Le Parisien, Nasser Al-Khelaifi ya está moviendo hilos para intentar que Zinedine Zidane se convierta más pronto que tarde en nuevo entrenador del PSG. El periodista francés Romain Molina, para colmo, añade que el propio Al-Khelaifi ya está perdiendo la paciencia. “Puedo decir que Al-Khelaifi está cansado. Duerme cuatro horas por noche. Tiene miles de cosas que hacer y ya no aguanta la presión de dirigir a un grande de Europa”. Siguen las aguas revueltas en la casa del siete veces Balón de Oro.

 
Hoy destacamos