Culemaníacos

Los jugadores del PSG celebran el gol decisivo contra el Atalanta | EFE

Los jugadores del PSG celebran el gol decisivo contra el Atalanta | EFE

El PSG de Neymar y Mbappé se salva de la quema contra el Atalanta

El conjunto parisino jugará por primera vez las semifinales de la Champions tras dos goles en el último instante

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.08.2020 23:06h Actualizado: 12.08.2020 23:12 h.

2 min

El PSG rompió su malfario en la Champions, y jugará por primera vez en su historia las semifinales de la Champions League. Eso sí, no sin sufrimiento. Ante la cenicienta de la fase de grupos, el Atalanta (2-1), el conjunto parisino necesitó aliarse con la épica, y anotar dos goles en los últimos instantes, para remontar el choque. 

El equipo del Parque de los Príncipes se encontró con el agua al cuello, pero finalmente su ambición pudo con el cansancio, y de forma heroica y con un Neymar titánico, consiguió una remontada épica para seguir en la lucha por levantar su primera Champions. 

Insuficiente Neymar

La igualdad fue la nota predominante de la primera mitad del encuentro. El Atalanta empezó mejor, dominando la posesión del balón e incluso aprovechando los huecos de la defensa parisina para llegar con peligro a la portería de Keylor Navas. Sin embargo, no tardó el PSG en demostrar su favoritismo y hacerse dueño y señor del encuentro

Liderados por un celestial Neymar, el conjunto francés tuvo varias ocasiones clarísimas para adelantarse. No obstante, todo lo que aportó el crack brasileño en la creación lo perdió en la definición. El 10 fue el mejor en los primeros 45 minutos, pero no estuvo fino en los metros finales

Neymar, en una acción contra el Atalanta | EFE

Neymar, en una acción contra el Atalanta | EFE

Y cuando peor estaba el equipo de Bérgamo, llegó el gol. En una acción embarullada, Pasalic aprovechó un rebote para adelantar al cuadro italiano. Y tras el tanto, los de Gasperini decidieron ceder todavía más el control al equipo de París, y centrarse en juntar sus líneas y crear una armadura defensiva impenetrable. Una estrategia que les funcionó durante prácticamente todo el choque. 

La épica se alía con el PSG

El guión no cambió en exceso tras el paso de los vestuarios. El dominio fue todavía más evidente para el PSG, pero sin ocasiones excesivamente claras para superar a Sportiello. No tardó Tuchel en sacar toda su artillería. Mbappé, Paredes, Draxler para acompañar a un Neymar cada vez más exhausto. 

El equipo parisino luchó contra el tiempo y el cansancio. Y obtuvo su premio. En el último minuto del tiempo reglamentario, Marquinhos se vistió de héroe. El brasileño aprovechó una gran asistencia de Neymar para empatar el encuentro en el último instante. 

Los jugadores del PSG, celebrando un gol contra el Atalanta | EFE

Los jugadores del PSG, celebrando un gol contra el Atalanta | EFE

Pero la ambición de los parisinos no se quedó ahí. La épica se alió con su ambición, y ya en el descuento, Choupo-Mouting desató la locura de los hombres de Tuchel con el gol de la victoria. El PSG sudó en exceso para eliminar a la cenicienta de la fase final. No obstante, esta vez la presión no pudo con ellos, y por primera vez en su historia, estarán en la semifinales de la Champions. 

 
Hoy destacamos