Culemaníacos

Neymar y Kylian Mbappé durante un partido /REDES

Neymar y Kylian Mbappé durante un partido /REDES

El PSG de Neymar se enfrenta a su mayor reto

El equipo francés recupera a Mbappé para un partido clave en su historia

Cristina Balaguer

12.08.2020 14:32h

2 min

El París Saint Germain se enfrenta este miércoles a un gran reto. De ganar su encuentro frente al Atalanta, el club francés lograría estar en las semifinales de la Champions League por segunda vez en su historia. En cuartos de final no han tenido mucha suerte, su última victoria en esta fase fue hace 25 años ante el FC Barcelona

En las últimas tres ediciones de la competición, el equipo francés cayó eliminado en octavos. El Atalanta de Gasperini no tiene tanta experiencia como el PSG, de hecho ha sido la gran sorpresa de esta Champions. Tras ganar al Valencia en los partidos previos a la interrupción de las competiciones, el conjunto italiano llega a cuartos. Solo había conseguido llegar en dos ocasiones a esta fase para lograr una victoria y una derrota. 

El partido en datos

El ataque del Atalanta es más diverso que el del PSG. Mientras los italianos disparan más desde fuera del área, el equipo francés se centra concentra sus intentos en el área pequeña. Los de Thomas Tuchel son más peligrosos en el área pequeña: un 13% de sus goles llega desde ahí mientras el Atalanta solo ha marcado el 8% de sus dianas desde ahí

El PSG ha logrado anotar 20 goles en todos sus partidos de Champions, un promedio de 2,5 tantos por encuentro mientras el Atalanta ha conseguido 16 dianas, dos de media por enfrentamiento. Además el conjunto italiano juega con desventaja, Josip Ilicic no estará e el partido y es el máximo goleador del equipo con cinco goles en la competición europea.

Buenas noticias

El PSG vio hace unos días como sus posibilidades podían disminuirse tras la lesión de Kylian Mbappé. Afortunadamente el delantero francés y una de las grandes estrellas del equipo ha respondido bien al tratamiento se ha recuperado a tiempo y estará a punto para el enfrentamiento ante el Atalanta tal y como ha confirmado Thomas Tuchel : "Si esta noche se entrena bien y si no pasa nada particular, Mbappé estará con el equipo este miércoles". 

Neymar por su parte, se encuentra en su mejor momento. Se siente cómodo y bien en París, por primera vez en los tres años que lleva en la capital francesa podrá disputar unos cuartos de Liga de CampeonesTuchel cree que será una pieza clave en el partido: "Estoy seguro de que mañana será clave, no tiene presión, este tipo de partidos le encanta y sabrá lidiar con la presión". 

 
Hoy destacamos